Que ver en Georgetown – Penang

Como os explicábamos en nuestro anterior post,Penang es una isla malaya con un sinfín de actividades y visitas recomendadas. En nuestros tres días por allí pudimos ver todo lo imprescindible,y en este post os vamos a dejar un resumen de los lugares que no debes perderte si visitas esta bonita zona de Malasia. Antes de empezar os dejamos link al post que publicamos anteriormente con una completa guía para organizar vuestro viaje.

Guia de Georgetown – Penang

STREET ART GEORGETOWN

IMG_7701 (1)

Fue en el año 2008,cuando el barrio histórico de Georgetown fue declarado Patrimonio de la Humanidad,cuando decidieron darle un toque de gala y empezar a pintar estas magnificas obras de arte que a día de hoy hacen las delicias de los turistas que visitan la ciudad.

47a06544-0921-4988-ad74-401f2f6706c6

Algunos relatan la historia de Georgetown,otros simplemente plasman escenas cotidianas. Recorrerlos te llevará aproximadamente medio día,en los alojamientos os facilitarán mapas para localizarlos.  Igualmente os dejamos un mapa que nos ha parecido muy práctico. 2a56b5399064c4a05580b37696b4e01a

 

BARRIOS DE GEORGETOWN

shutterstock_519854062

Si por algo se caracteriza Georgetown es por la gran comunidad multi cultural que convive en ella, desde el barrio de Chinatown con sus puestos de comida callejera hasta Little india,con su música Bollywood a todas horas y su inconfundible aroma a comida especiada e incienso. No os perdáis callejear por ellos,es una autentica maravilla.

CLAN JETTIES O BARRIOS PESQUEROS FLOTANTES

image

La historia de este lugar se remota a muchos años atrás,cuando los clanes pesqueros de diferentes etnias vivían en estos pueblos flotantes. A día de hoy muchas familias siguen viviendo en ellos,pero también muchas de las casas se han convertido en tiendas de souvenirs o restaurantes improvisados.  Sea como sea,merece la pena acercarse y disfrutar de las vistas o de una bonita puesta de sol. Están ubicados cerca del centro histórico,fáciles de localizar junto al mar.

VISITAR LOS TEMPLOS DE LA CIUDAD

khoo-kongsi-penang

Foto by penang.ws

Georgetown esta repleto de templos de diferentes culturas,la verdad es que nosotros nos quedamos impresionados con la cantidad de edificios históricos que hay repartidos por todo el centro histórico. Como destacados podríamos recomendar visitar los templos Khoo Kongsi y Kuan Yin,de los cuales os ampliamos un poco de información.

  • Khoo Kongsi: Fue mandado construir con la llegada de los primeros inmigrantes Chinos a Penang,allá por el año 1890. Esta casa era el lugar donde se les ayudaba inicialmente a encontrar un lugar donde vivir y un puesto de trabajo. Es una de únicas cinco casas clan que quedan a día de hoy en Georgetown. El horario de visita es de 9 a 17 horas todos los días y el precio de la entrada son 10RM para adultos.Os dejamos enlace a la web oficial. link

 

  • Kuan Yin: Este templo taotísta esta catalogado como uno de los mas bellos de Georgetown,construido por primera vez en 1728. El templo fue erigido en honor a Kuan Yin, una devota budista que, según se decía, había alcanzado el codiciado estado del Nirvana, pero había elegido quedarse en la tierra para ayudar a quienes tratan de alcanzar el Nirvana. Abre todos los días desde la mañana hasta la tarde y la entrada es gratuita. 

MANSION CHEONG FATT TZE

30072576584_b910aa3746_b

La famosa y colorida casa azul de Georgetown. Fue construida en la década de 1880 y era la residencia de Cheong Fatt Tze,una persona muy influyente en la comunidad china del siglo XIX. Después de ser rescatada de la ruinas fue convertida en hotel,alojarse en ella no es precisamente barato,pero debe ser una experiencia fantástica si vuestro presupuesto lo permite. Actualmente se realizan visitas privadas para visitar la casa todos los días,el precio por adulto es de 17RM (Horarios: 11AM / 2PM / 3.30 PM ). También os dejamos link a la web oficial para ampliar información o reservar tour.  link

TEMPLO KEK LOK SI

img_7757

A las afueras de Georgetown se ubica el también llamado Templo de la Felicidad Suprema. Kek Lok Si es considerado el templo budista mas grande del sudeste asiático. La construcción data de 1893 y podemos dar fe de que el templo es una maravilla arquitectónica.  Destacaríamos su pagoda de siete plantas aunque todo el complejo es maravilloso.No os perdáis subir en el teleférico ( 6RM precio 2018) a la estatua de bronce de Kuan Yin de 36 metros de altura.  Las vistas desde arriba son increíbles. 

img_7741

Nosotros llegamos al templo en moto,tardamos unos 20-30 minutos aproximadamente,pero también tenéis opción de ir en transporte público (autobuses 201, 203, 204, 206,306) o en taxi.  El horario de apertura del templo es de 7AM a 9PM todos los días.

Nota: Si tenéis la suerte de visitar el templo durante la celebración del Año Nuevo Chino lo veréis engalanado con miles de farolillos tradicionales que lo harán mas espectacular si cabe.

 

PENANG HILL

1200-penang-hill.jpeg.jpeg

La colina de Penang Hill es una atracción a las afueras de Georgetown,bastante cercana al templo Kek Lok Se. Fue la estación de verano de la época colonial mas antigua de Malasia.Hoy en día es un pequeño “parque de atracciones” que no termina de convencer salvo por sus increíbles vistas.  Hay varios senderos entre la exuberante selva,algunos templos que visitar y unas cuantas atracciones para los mas pequeños.  Nosotros descartamos visitarlo por falta de tiempo y porque las opiniones que leímos no eran muy alentadoras. Aun así,os dejo la info por si os apetece.

  • Precio adultos: 30RM normal y 80RM fast lane (acceso rápido)
  • Horario de 6.30AM – 11.00PM todos los días.
  • Enlace a la web oficial  link
  • Transporte público: Autobús 204 (25 minutos de trayecto) 2RM

PARQUE NACIONAL DE PENANG

depositphotos_11874466-stock-photo-national-park-penang

Si os apetece una buena dosis de naturaleza esta es vuestra actividad. El Parque Nacional de Penang es el mas pequeño del país,cuenta con casi 3000 hectáreas y en el año 2003 fue declarado patrimonio de la humanidad. Hay un sin fin de especies de aves y de vegetación. Ademas cuenta con un criadero de tortugas desde el año 1995, una bonita asociación que vela por los intereses de esta especie animal tan entrañable.Se pueden realizar dos rutas de senderismo de distinta duración y dificultad. También cuenta con playas para darse un chapuzón antes de emprender el camino de vuelta.  El parque esta situado en la zona noroeste de la isla,llegar desde Georgetown puede costar unos 50 minutos (dependiendo del trafico)  . Hay que bordear toda la costa pasando por Batu Ferringhi.

  • Imprescindible llevar calzado adecuado para el trekking
  • Imprescindible llevar agua para hidratarse y algún snack
  • Imprescindible Repelente de mosquitos 
  • Bañador si quieres darte un baño en la playa
  • Abierto todos los días de 8 a 17 horas
  • Acceso gratuito
  • Se puede acampar de manera gratuita en los camping (no hacerlo en la playa)
  • Transporte publico: Autobús Nº101 desde Georgetown 4RM 
  • Enlace a la web oficial link

 

 

GASTRONOMÍA EN GEORGETOWN

14ba78f2-0fd8-45ef-becd-dcd88c9f3e38

Si por algo destaca Penang es por gozar de una gastronomía insuperable en el sudeste asiático. Sin duda esta isla es el paraíso foodie. Ya lo sabíamos antes de llegar,todo el mundo coincidía en lo mismo,pero es que es real como la vida misma! La comida callejera es un espectáculo,barata y riquísima. No dejéis de probarla,a partir de las 4PM las calles se llenas de puestos donde preparan comida preparada al momento,de forma casi artística. Dada la multicultural convivencia hay opciones muy variadas,desde unos ricos noodles al wok hasta sopas,dumplings o delicias indias. Os vamos a dejar datos de los lugares que probamos y que sin duda os recomendamos.

  • Red Garden Food Paradise: Pues como bien dice su nombre,el paraíso de la comida!  Es un recinto semi cerrado lleno de mesas y con muchos puestos de diferentes tipos de comida. Vas puesto por puesto eligiendo lo que quieres comer y dando el numero de tu mesa te lo traen cuando lo tienen preparado. Para las bebidas os tomaran nota en la mesa.Ademas suele haber musica en directo para amenizar la velada. Pago en efectivo siempre. Os dejamos link directo a la web oficial. link
img_5400

Delicias del Red Garden

  • Rainforest Bakery:  Un lugar perfecto para tomar un buen desayuno en el centro de Georgetown,tienen panadería propia y una gran zona de comedor. Hacen un café excelente. Nos la recomendó una gran viajera ( gracias Laura! ) y nos encantó,repetimos todas las mañanas. Los domingos cierran.  link
img_760228129

Rainforest Sandwich 

  • Tek Sen Restaurant: Un restaurante local muy recomendado y con una comida excelente. Siempre veréis cola,señal de que se come de maravilla. Os dejamos enlace a la web. link
tek-sen-restaurant-penang-18-x3

Tek Sen Restaurant

  • Tree Monkey Penang: Este restaurante esta a las afueras de Georgetown,muy cerca de la playa Batu Ferringhi. Esta junto a la carretera,pero en un enclave precioso lleno de vegetación y fauna.Comida principalmente thai. Comimos allí el día que fuimos a visitar esta zona costera de Penang y nos gustó mucho. Os dejamos enlace directo a su web. link
thumb_660_photo_14_1438578305

Tree Monkey Penang

 

No podemos mas que recomendaros visitar esta espectacular isla Malaya. Georgetown y Penang siempre tendrán un lugar especial en nuestros recuerdos viajeros.

Esperamos que os haya gustado el post y sobretodo que os sirva de ayuda a futuros viajeros.

mis-viajes-low-cost-iati-seguros-de-viaje

30

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s