Que ver en Múnich en dos días

Munich es de esas ciudades que antes de llegar sabes que van a molar,y aunque las expectativas eran altas,fueron totalmente superadas con creces. Es una ciudad relativamente pequeña,por tanto,con dedicarle dos o tres días sería suficiente. Lo mejor es que según vuestros gustos hagáis un pequeño planning con las preferencias que tenéis,ya que seguramente será difícil abarcarlo todo en un viaje de corta duración. Como siempre decimos en Markelistravels,es mejor ver menos y mejor que ir corriendo arriba y abajo,siempre habrá tiempo de volver. Antes de empezar con los lugares mas emblemáticos de la ciudad,os dejamos enlace a los dos posts ya publicados en el Blog.

Y ahora si,os dejamos las visitas mas populares en la ciudad del Oktoberfest.

MARIENPLATZ

IMG_0420

Marienplatz es el corazón de Munich y en ella se sitúan algunos de los edificios mas importantes, como el ayuntamiento antiguo,el ayuntamiento nuevo o la columna de Santa María.  No te irás de Munich sin pasar por ella varias veces. Además desde aquí salen todos los free tours. También se ubica aquí el famoso carrillón con sus 32 figuras, que salen a desfilar todos los días a las 11 y las 12 de la mañana,y durante los meses de verano también a las 5 de la tarde.

VIKTUALIENMARKT

IMG_0141 (1)

Uno de los mercados mas conocidos y bonitos de la ciudad,ubicado a escasos metros de Marienplatz. Puestos de comida local,fruta o flores completan este mercado tan concurrido. Es un buen lugar para comer como un muniquense mas,compartiendo mesas y brindis con ellos.Hay varios restaurantes y puestos de comida rápida.

ODEONPLATZ

IMG_1699

Una de las principales plazas de Munich,fue diseñada como entrada triunfal para la ciudad. El punto mas destacado seria el Feldherrnhalle,símbolo del honor del ejercito bávaro. Nada mas verla nos recordó muchísimo a la Loggia dei Lanzi de Florencia,ubicada en la Piazza de la Signoria. Aquí fue detenido Adolf Hitler en el Putsch de 1923,pero años mas tarde, tras llegar al poder, este lugar se convirtió en todo un símbolo Nazi. Los que no compartían las ideas del partido usaban un atajo en la calle Viscardigasse para no pasar por delante y tener que hacer el saludo nazi.Ahora hay un bonito y discreto homenaje en este callejón,muchos murieron ya que los nazis supieron del uso que le daban y colocaron allí a sus guardias.

 

JARDIN INGLES (O ENGLISCHER GARTEN) 

IMG_0479

El pulmón de la ciudad de Munich,cuenta con mas de 400 hectáreas y es considerado uno de los parques urbanos mas grandes del mundo. Repleto de senderos y jardines es perfecto para disfrutar de días soleados. Sin duda lo mas curioso es ver una pagoda china de 35 metros de altura o un pequeño templo de estilo griego.  En el parque hay dos biergarten donde se puede comer y beber,nosotros así lo hicimos y pasamos un rato muy agradable.

IMG_0497

Otro dato curioso de este parque es que cuenta con una ola artificial que hace las delicias de surferos de la zona,siempre hay gente,nieve o llueva siempre los verás con sus tablas esperando a dar el salto.

IGLESIA DE SAN PEDRO

IMG_0401

Aunque no es la iglesia mas bonita de la ciudad,si que tiene uno de los miradores mas espectaculares. Subir a la torre de la Iglesia de San Pedro solo cuesta 3€ y aunque subir los mas de 300 escalones deja sin aliento,merece mucho la pena por las vistas privilegiadas a todo el centro histórico y en especial a Marienplatz.  Os recomendamos mucho subir. Abre todos los días de 10 a 18 horas.

IGLESIA DE ASAM

IMG_0409

Una pequeña iglesia mezcla de estilo rococó y barroco,esta situada muy cercana a Marienplatz y sin duda una visita muy impresionante. La iglesia deja boquiabierto nada mas entrar. Data del año 1746 y aunque en un principio la intención era que fuese un templo privado de los hermanos Asam,finalmente fue abierta al público por petición de los ciudadanos. El fresco del techo es simplemente espectacular. La entrada es gratuita.

RESIDENCIA DE MUNICH

d702dd5d-9227-4b5b-9dff-d8bf7f11e17e

La residencia de Munich es el palacio donde residieron los Reyes Bávaros entre 1385 y 1918. A día de hoy se ha convertido en un interesante museo que puede ser visitado por estancias. La buena conservación original de la residencia hace que sea una visita imprescindible para los viajeros.Las salas mas impresionantes serían el Anticuario,el Teatro Cuvilliés y el Tesoro. El precio y los horarios varían en función de las estancias a visitar y de la época del año,os dejamos la pagina web oficial para consultarlo. link

CERVECERIA HOFBRAUHAUS

IMG_0174

Sin duda la cervecería mas famosa de Munich,data de 1589 y en sus inicios era la fabrica donde se producía la cerveza HB. En 1828 la fábrica fue trasladada y el local abrió al publico. Fue en ese momento cuando Hofbrauhaus se convirtió en el punto de reunión de importantes personajes políticos de la época. Aquí fue donde Adolf Hitler dió su primer discurso público en febrero de 1920,evento que años mas tarde fue considerado como el acto fundacional del Partido Nazi. A día de hoy reina un ambiente distendido y festivo,siempre repleta de gente,de jarras de cerveza y de música tradicional bávara. Si bien no es le mejor lugar para comer un buen codillo o unas salchichas,si que merece la pena entrar a tomar una cerveza.

TEATRO NACIONAL DE MUNICH

 

IMG_0172

Aquí se ubica la Ópera de Munich (o la Opera Estatal de Baviera) y es considerada la mas grande del país y una de las mas importantes del mundo,fundada en 1653. Este edificio alberga mucha historia,merece la pena hacerle una visita. Sufrió dos incendios y gracias a la cerveza pudo ser reconstruida. Aquí os dejamos la web para comprar entradas de Opera o ballet. link

CATEDRAL DE MUNICH

9321e998-ba45-46b9-a02f-3d8a89688418

La Catedral de nuestra señora de Munich es uno de los edificios mas importantes de la ciudad,esta ubicada en el centro,muy cercana a Marienplatz. Fue construida entre 1468 y 1488,siendo consagrada en 1494. Sus dos imponentes torres de casi 100 metros de altura son vistas desde prácticamente toda la ciudad. Y si os fijáis bien veréis que no son exactamente iguales,una es ligeramente mas alta que la otra. Cuenta la leyenda que en el interior se haya la Huella del Diablo,se dice que el constructor Von Halsbach habría engañado al diablo ocultando los ventanales de la iglesia tras las columnas y esto le enfadó mucho,dejando su pisada frente a la entrada principal del templo.  A día de hoy aun se cierra con una cancela la zona de la pisada cuando hay una celebración importante. La entrada es gratuita.

 

Aquí os dejamos una pequeña lista de lugares que también es interesante visitar y que nosotros tuvimos que dejar en el tintero por falta de tiempo.

  • Campo de concentración de Dachau
  • Palacio Nymphenburg
  • Estadio Olímpico de Munich (Olympiapark)
  • Museo BMW

Y para terminar algunas recomendaciones gastronómicas,lugares que nos encantaron y que os recomendamos totalmente 😉

  • Steinheil 16 link:  Famoso en Múnich por sus deliciosas escalopas vienesas,muy barato y platos abundantes. Nos gustó mucho.
  • Viktualienmarkt: Un buen lugar para comer si el tiempo acompaña.Tiene un Biergarten muy bonito.
  • Haxnbauer: link Uno de los mejores codillos que hemos comido hasta la fecha. Buen atención y local muy agradable. Aunque haya cola van rápidos. Precio medio.
  • Biergarten Jardín Inglés:  Junto a la pagoda china del jardín ingles hay un gran mercado gastronómico con mucha variedad de comida alemana. Coges tu bandeja y eliges lo que quieres comer,al salir pagas según lleves.

 

Esperamos que os haya gustado el post y sobretodo que os sirva de ayuda a futuros viajeros.

mis-viajes-low-cost-iati-seguros-de-viaje

30

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s