Crucero del Sol en Jardines del Rey

Como os comentaba anteriormente estando alojados en el Melià Las Dunas contratamos la excursión Crucero de Sol con Travelplan.

El precio por persona fue de 75€ y la empresa es Gaviota Tours,la única que trabaja en esta zona.

Esta excursión consiste en un día completo navegando en catamarán por el archipiélago,visita al delfinario de Cayo Las Brujas con baño con delfines.

DSC_0410

Ademas incluye aperitivo a bordo,bebidas y luego comida en el delfinario.

Nos recogen en el lobby del hotel sobre las 9 de la mañana y nos llevan en autobús al puerto deportivo de Cayo Las Brujas,ahí nos distribuyen a todos en 2 enormes catamaranes.

2e0mj6f

DSC_0419

Comenzamos la navegación por los pequeños islotes que conforman el archipiélago y nos maravillamos con las vistas que tenemos,paramos para un baño en un pequeño cayo sin habitantes y después seguimos hasta una zona donde una navia española se hundió para hacer snorkel.

DSC_0445

2qu3otw

En este pequeño video podeis ver el fondo marino de esta zona.

Ellos te suministran todo el equipo para hacer snorkel,así que no teneís que llevar nada,los tubos son completamente nuevos y luego os los regalan.

DSC_0429

Aqui nuestro Capitan!

Después del snorkel hicimos un pequeño aperitivo a bordo,estaba todo muy rico y con el estomago lleno volvimos a ponernos en marcha para llegar hasta el delfinario donde primero interactuaremos con delfines y después comeremos.

Aquí teneís la web con mucha información:

http://www.cayosantamaria.info/dolphinarium.html

Acuario-CayoSantaMaria-Info-Map

Y un mapa para que os situeis

Marina-CayoSantaMaria-Aerialview_en

Tuvimos que esperar a que el anterior grupo terminase con la actividad para entrar nosotros al agua,pero en 10 minutos ya estábamos preparándonos y listos para empezar el juego.

DSC_0500

Y los simpáticos delfines posaban para la cámara como si fuera ya parte de su día a día.

La actividad fue corta ya que no era el tema principal de la excursión,estuvimos unos 15 minutos con él en el agua haciendo juegos y practicando las órdenes que su entrenador le había enseñado.

Yo si os soy sincera no soy muy partidaria de este tipo de actividades,los animales deben de estar en libertad y no enjaulados recibiendo instrucciones a cambio de comida para aprender a cumplir nuestros deseos,pero esta excursión incluía si o si esta actividad.

DSC_0509

Después del ratito con este precioso delfín nos dimos una ducha rápida y nos preparamos para la comida,que como os he comentado antes  se hacia en el mismo recinto.

delfinario-en-cayo-santa

Comimos una rica langosta en el restaurante del delfinario y después volvimos a embarcar en el catamarán para hacer la vuelta a la Marina a vela,disfrutando de las vistas y del silencio del motor.

DSC_0482

Pasamos por Cayo Ensenachos el único cayo del archipiélago que no se puede visitar si no te alojas en el único hotel que tiene,el Iberostar Ensenachos.

Tuvimos dudas entre nuestro hotel y el Iberostar,pero al final por comentarios de otros viajeros nos decantamos por el Melià Las Dunas y creo que acertamos porque aunque el entorno de Ensenachos es espectacular,el hotel parece estar algo dejado y ha bajado mucho su categoria a lo largo de estos años.

DSC_0526

Playa privada Iberostar Ensenachos

DSC_0490

Playa privada Iberostar Ensenachos

Y por fin llegamos a puerto y con muy buen sabor de boca nos despedimos de la tripulación  y nos distribuyen en 2 autocares para devolvernos a nuestros hoteles.

DSC_0458

La excursión termina sobre las 16h,así que pudimos disfrutar de la piscina un ratito hasta que nos marchamos a las habitaciones para prepararnos para cenar.

Aquí os enseño la piscina de adultos del Melia Las Dunas,que aparte de enorme,tiene barra húmeda y por las tardes realizan varias actividades como Aquagym o Salsa.

DSC_0801

Con esto me despido por hoy,espero que os haya gustado el post.

En el próximo seguimos en Cuba! 

Hasta Pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s