Estamos prácticamente en el ecuador de nuestro viaje, y hoy ponemos rumbo al sur de Tailandia.Islas y playas paradisíacas, donde brilla el sol y miles de aventuras nuevas nos esperan.
Cuando estuve preparando la ruta tuve muchas dudas sobre que costa elegir, básicamente por el clima.
Tailandia tiene dos costas:
*El Golfo de Tailandia : Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao
Aunque ocasionalmente podrá llover durante los meses de Junio , Julio y Agosto las lluvias mas intensas afectan los meses de Noviembre y Diciembre pues la zona se ve afectada por los frentes fríos que viajan desde China y con la época de tifones en Filipinas.
*Zona Mar de Andamán : Krabi, Phuket e Islas Phi Phi
En esta zona las lluvias fundamentalmente afectan durante el inicio del monzón , durante los primeros meses … Junio , Julio y Agosto.
Nosotros decidimos arriesgarnos ya que nos apetecía mucho mas conocer la zona del Mar de Andamán aun sabiendo que Agosto era mes de monzón. Esto es una cuestión muy personal de cada viajero y es una decisión que debeis tomar con conciencia.Aunque la estadística indica que es mas probable que llueva,no siempre se cumple. Así que intentar que esto no os condicione el viaje y vuestras preferencias. Nos despedíamos de nuestro querido Chiang Mai para volar hasta el aeropuerto de Krabi y una vez allí tomar el ferry que nos llevará hasta las Islas Phi Phi, nuestra primera parada playera.
El vuelo lo realizamos con Air Asia al módico precio de 50€ por persona con maleta facturada incluida.
El aeropuerto de Chiang Mai aparte de estar muy cerca de la ciudad, es pequeño y de fácil acceso. Así que no es necesario que salgáis con muchas horas de antelación desde vuestro alojamiento.Teníamos el vuelo a las 6.35 AM y llegando al aeropuerto a las 5.15AM tuvimos tiempo mas que de sobras para facturar e incluso desayunar. A las 8.35AM aterrizamos en Krabi y tras recoger las maletas y salir de la terminal buscamos como desplazarnos a Phi Phi.
En realidad, no tendréis ni siquiera que buscar, en la terminal hay varios mostradores donde os ofrecerán transporte a donde queráis.
Nosotros compramos un combi que incluia Bus hasta Krabi Pier (puerto) + ferry hasta Phi Phi. Nos costó 550baths por persona (400baths del ferry + 150baths del bus). Desde el aeropuerto un bus nos llevó a Krabi Town y allí nos organizaron a todos según nuestro destino. Tuvimos tiempo de almorzar y al cabo de 30-40 minutos una van vino a recogernos para llevarnos al ferry. Mientras desayunábamos tuvimos la grata noticia de que se esperaba sol y mas sol para los próximos días,buenísima noticia!!
El ferry de las 10.30h era el nuestro. A las 12h llegamos al puerto de Phi Phi y allí estará esperándonos personal de nuestro alojamiento, el Hotel Zeavola Resort.Este fue el capricho del viaje, estuvimos 2 noches alojados y pagamos 343€ por pareja.
La vista al bajar del ferry es abrumadora….aguas cristalinas, montañas escarpadas y arena blanca.No hay palabras para describirlo, hay que verlo para entenderlo.El entorno de esta isla es increíble.
Tras pagar la tasa de entrada a la isla (20 baths) cruzamos el muelle y vemos a nuestro chófer con un cartelito en las manos que pone “Zeavola”.Nos recoge el equipaje y nos indica que le sigamos.Cruzamos desde la bahía de Tonsai que es donde para el ferry hasta la Bahía de Loh Dalum Bay. En escasos 5 minutos llegamos. Ahí nos espera el Long Tail que nos llevará al resort.
Y con estas maravillosas vistas nos dirigimos al Hotel Zeavola 😉
Tardamos unos 20 minutos en llegar,el paisaje es increíble,hace un día radiante de sol y el mar esta muy tranquilo,así que disfrutamos del trayecto y de lo que nos rodea.Cuando avistamos la playa no podemos evitar sonreír con complicidad los cuatro,nos esperan dos días maravillosos aquí!
Ponemos por primera vez los pies en esta arena tan fina y blanca.Y nos vienen a recibir a la playa para hacer el check-in en recepción.Desde este momento ya no volveremos a usar zapatos en toda nuestra estancia,el hotel se compone de pasillos de arena de playa que comunican las cabañas con el resto de estancias del hotel.
La recepción como veis es totalmente exterior.Mientras anotan nuestros datos nos ofrecen un delicioso zumo de bienvenida.Y tras hacer todos los trámites nos acompañan a nuestras casitas para estas dos noches.

Entrada a nuestra cabaña nº20
En la entrada tenemos un cuenco donde quitarnos la arena antes de entrar.
Una vez dentro te impregna un delicioso olor a mentol…refrescante y muy agradable.

Vista desde nuestra cabaña
En la cabaña no falta detalle….totalmente aclimatada,caja fuerte,chanclas,bolsa de playa,minibar,cafetera,televisión,baño enorme y completo con todo tipo de amenidades.
Nos instalamos aún alucinados por todo lo que nos rodea y nos preparamos para ir a la piscina a refrescarnos.
Que relax…apenas hay huéspedes y se respira total tranquilidad entre tanta naturaleza.A cualquier empleado que te cruces te obsequiará con una cálida sonrisa y un saludo típico tailandés.
En los alrededores del hotel tenéis varias opciones para comer y cenar a buen precio.Incluso el propio hotel, para la categoría que tiene, encontrareis precios medios. A la derecha del resort hay un poblado Gipsy con varios restaurantes y tiendas.Nosotros comimos en el Jasmin varias veces y nos gustó mucho.
Numerosas sombrillas y hamacas adornan el trozo privado de playa solo accesible para los huéspedes.
En el propio poblado Gipsy negociamos con un barquero el Tour para ver Maya Bay y alrededores.Es la excursión por excelencia del lugar.Y si podéis hacerla de una manera mas privada alquilando un barco para vosotros solos mejor.Los tours organizados son demasiado masivos…no disfrutareis igual.Y por recomendación de otros viajeros quedamos con él a las 7.30 AM para poder llegar antes que los tours y disfrutar de las playas sin mucha aglomeración.
Lo conseguimos por 1800 Baths,5 horas de Tour.Importante regatear.
En el próximo post……. Día en Maya bay.
Qué ganas de volver algún día , gran post !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que maravilla de post! Sin duda las phiphi son un lugar magico! Nosotros nos alojamos en el hotel de al lado el holiday inn y graciaa a rus consejos en el foro los viajeros comimos en el Jasmin y que riquisimo todo comimos y cenamos alli los 3 dias q estuvimos.
Que playas tan maravillosas las de la zona norte de phiphi..limpisimas y con ese agua tan turquesa y arena tan blanca.
Ojala volvamos algun dia.
Que maravillosa labor haces con este blog markeli!
Me gustaMe gusta
Hola Vanesa!! Ohhh el Jasmin…que rico todo eh? Me alegro de que os gustara! 😉 Muy feliz de que te guste el blog y de las bonitas palabras que me has dedicado…sin duda la mejor recompensa al trabajo que conlleva!
Me gustaMe gusta