Amanece un nuevo día en Chiang Mai, hoy tenemos el día organizado para visitar el templo Wat Phra That Doi Suthep y sus alrededores.

Mirador Chiang Mai
A unos 17km de la ciudad y en el punto mas alto del parque nacional Doi Suthep es donde se encuentra este emblemático templo, se le podría nombrar La Meca del Budismo, miles de tailandeses de todo el país y extranjeros lo visitan diariamente. Es famoso por sus 306 escaleras, pero también se puede subir en funicular.
Para llegar hasta allí teneis varias opciones. Podeis utilizar las famosas Songthaew, una especie de camioneta roja pick-up que hace las funciones de taxi o Bus. Podeis negociar precio fijo para vosotros solos y podeis compartirlo con mas gente. Evidentemente cuanta mas gente, mas económico os saldrá. Es cuestión de negociar.Otra opción es subir en moto como hicimos nosotros, teniendo la libertad de parar donde queráis.
Antes de viajar allí había escuchado que subir en moto no era muy conveniente porque la carretera era empinada, pero nosotros subimos sin ningún problema.Además la carretera esta muy bien,2 carriles de subida y 1 carril de bajada.

A la entrada del templo
Otra opción seria alquilar un coche, aunque seguro que es la opción mas costosa.Y si os va mas lo “organizado” en la ciudad encontrareis miles de agencias de excursiones donde contratarla. Os recogerán en vuestro alojamiento y os devolverán al mismo una vez terminado el tour.
El horario de apertura del templo es de 6.30h a las 18.30h
La entrada tiene un precio de 30 baths y también hay norma de vestimenta. Si no vais adecuados os prestaran un Sarong para las mujeres y pantalones para los hombres sin ningún coste. También hay que descalzarse para entrar.
El templo es sin duda mágico y espectacular.

Wat Phrathat
Miles de estupas y campanas adornan cada rincón y muchos locales hacen sus oraciones mientras nosotros los turistas quedamos asombrados por tanta belleza.

Mapa del recinto
Incluso podeis ser bendecidos por un monje, una curiosa experiencia que nosotros vivimos y donde nos reímos mucho.
Si vais a las 17:30 – 18h podréis contemplar el paisaje de la ciudad de día y de noche. Además, el templo Wat Phrathat Doi Suthep está muy bien iluminado y es interesante verlo tanto con luz que sin ella. Alrededor de a las 18h los monjes empiezan a cantar.
Nosotros estuvimos por la mañana y aunque nos cayó un pequeño chaparrón disfrutamos mucho de la visita. Al salir del templo decidimos seguir la carretera hacia arriba e investigar un poco. A medida que subíamos íbamos cada vez viendo menos coches y turistas…además la temperatura iba descendiendo considerablemente. Al ir en moto incluso pasamos algo de frío.
Llegamos hasta la entrada de un camping y decidimos entrar. Ahora sabemos que es un camping, en su momento llegamos a pensar que era un retiro espiritual! Que paz y que silencio reinaban allí. Solo se escuchaban los pájaros cantar..y los motores de nuestras motos.
http://www.chiang-mai.org/doi-suthep-accommodation.html
Pensamos que es un sitio bonito y diferente para alojarse, hay cabañas preciosas y terreno para acampar en tienda de campaña. Despertar allí tiene que ser maravilloso.
Después de un ratito de paz y serenidad en el camping decidimos seguir la ruta y llegamos hasta el Buphing Palace,la residencia de verano de los reyes.
Nosotros decidimos no entrar ya que solo se podian visitar los jardines del palacio. Y como era casi hora de comer nos adentramos en el «Market» que hay justo enfrente y buscamos un restaurante que nos gustase. Tengo que decir que comimos de maravilla y a un precio realmente económico. Era totalmente tradicional y estaba todo delicioso.

Negociando! 🙂
Despues de comer estuvimos en Las cataratas Monthathan, estan en la misma carretera de subida al Doi Suthep.
Al salir en el desvío hay una garita donde pagar la entrada,el precio fueron unos 100 baths por persona (incluyendo la moto).
La carretera de acceso al parque es silenciosa y muy bonita,llena de vegetación.
Solo se escucha el sonido de los pajaros y demas habitantes, y el agua correr de la catarata.Solo vimos a una familia y luego a un grupo de chicos españoles.
Precioso lugar!
Hay parking para vehículos y un vigilante que merodea por la zona.Hay una zona de museo,con cabañas y punto de información. También servicios,vimos vestuarios con duchas incluso.
Esta visita quizás es prescindible,pero a nosotros nos gustó,eso ya decidirlo según vuestros gustos y del tiempo que tengais.
En el proximo Post …. Elefantes en Chiang Mai! 🙂
Me encanta este post….cada vez te superas más!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!!
Me gustaMe gusta
Qué bonito recordar cada uno de los momentos .
Lo estás haciendo increíble Eli enhorabuena cariño .
Ganas de ver el siguiente post , el Molo 😝
Me gustaMe gusta
Que bonitos recuerdos me trae este post!
Chiang Mai para nosotros tambien fue un lugar mmmuuuyy especial 🙂
La ciudad en si tiene mucho que ver y luego Doi suteph que decir una preciosidad! Un imprescindible.
Tailandia en general es una maravilla …hasta el momento el mejor viaje de nuestra vida y eso que hemos viajado bastante.
Me gustaMe gusta
Hola!! Si,Chiang Mai nos gusto mucho y los dias se me quedaron cortos…sin duda volveremos! Gracias por leernos!
Me gustaMe gusta