Itinerarios Japón en 15 días

Tienes los vuelos, la ruta y los alojamientos en tu viaje a Japón de 15 días, pero ¿no sabes que visitar día a día en los destinos de tu recorrido por Japón? Esto es lo que más trabajo nos supuso de nuestro viaje y por ese motivo hemos creído útil redactar este post detallando todo lo que visitamos en nuestro viaje en las ciudades de Tokio, Osaka, Miyajima y Kioto.

Aunque toda la información sobre el viaje la tenéis en nuestro post de la preparación del viaje, os recordamos brevemente nuestra ruta por el país.

  • Tokio 6 noches
  • Osaka 2 noches
  • Miyajima 1 noche
  • Kioto 5 noches

Otro dato a tener en cuenta es la época en la que visites Japón, nosotros fuimos en verano y tuvimos que tomarnos con calma los días, el calor es fuerte y sobre todo la humedad muy alta. Seguramente en otras épocas del año los días puedan ser más ambiciosos y no sea necesario hacer parones en las horas centrales del día para refugiarse de las altas temperaturas. Dicho esto, aquí van nuestros itinerarios día a día.

TOKIO

Día 0: Llegamos a Tokio alrededor de la 1 del mediodía, aunque los trámites de inmigración fueron muy rápidos, tuvimos varias gestiones que hacer, como cambiar euros a yenes, activar nuestras e-sim o comprar los tickets del bus para dirigirnos a nuestro alojamiento en el barrio de Ginza. Una vez instalados en hotel nos fuimos a Shibuya sobre las 5 de la tarde, primera toma de contacto con la vibrante ciudad de Tokio. Habíamos leído en varios blogs que es una buena puesta en escena cuando acabas de llegar a la ciudad y damos fe de ello, alucinamos con el cruce más famoso y grande del mundo y empezamos a enamorarnos un poquito del país nipon. Cena y al hotel, mañana sí que nos espera nuestro primer día.

Día 1: La mañana del día 1 la dedicamos al barrio de Asakusa, visitamos el Templo Senso-Ji, la puerta Kamanarimon y la calle Nakamise-dori. Después subimos al edificio del Centro de Turismo y cultura de Asakusa para ver las bonitas vistas del barrio, la entrada es totalmente gratuita. Nos acercamos al puente Azuma-Bashi desde donde hay buenas vistas de la Torre de Tokio y del edificio de la sede central de la cerveza Asahi (y su escultura dorada tan pintoresca). A la hora de comer nos fuimos a Ueno, visitamos el parque y paseamos por allí hasta hacer hambre para nuestro primer ramen en Japón, teníamos recomendado probar el de Ichiran, que tiene locales por todo el país y justamente tienen uno en la estación de Ueno. La tarde la pasamos en Akihabara, el barrio friki por excelencia, merece la pena ir cuando cae la noche porque los neones son un espectáculo. Aquí hicimos algunas compras y también nos divertimos en sus tiendas de videojuegos.

Día 2: El día 2 lo pasamos en gran parte con Noriko, una japonesa que habla español y se ofrece como guía en Tokio. Empezamos el día en el barrio de Shinjuku, visitamos el mirador del edificio del gobierno metropolitano, luego paseamos por el barrio más alternativo de Tokio. También visitamos el Parque Yoyogi, el santuario Meiji y la famosa calle Takeshita-dori. Después de comer nos despedimos de Noriko y tras unas compras por la zona, volvimos al hotel a descansar un ratito. Por la tarde volvimos a barrio de Shibuya para subir al mirador Shibuya sky, un mirador con unas vistas impresionantes, muy recomendable.

Día 3: La mañana del día 3 en Tokio estuvimos por las inmediaciones de nuestro barrio Ginza, visitamos la Estación de Tokio, el Palacio Imperial y el mercado de pescado Tsukiji. Por la tarde visitamos Odaiba, la isla artificial de Tokio. Por la noche volvimos a Shinkuju, merece mucho la pena ver este barrio con todos sus neones iluminados, no os perdáis el godzilla y la pantalla LED 3D con el gato gigante. También aprovechamos la visita a Shinkuju para ver el callejón Omoide Yokocho, lleno de pequeños bares, un lugar muy fotogénico.

Día 4: La mañana del día 4 la aprovechamos para hacer compras, ya habíamos visitado los barrios especiales imprescindibles y este iba a ser nuestro último día completo en la ciudad. Aun así, nos dio tiempo a visitar el parque Shiba y el templo Zojoji, y ya al anochecer volvimos a Asakusa con la intención de ver iluminado el templo Senso-Ji, un acierto total, os lo recomendamos mucho.

Día 5: Hoy activamos nuestro JR-Pass y nos vamos a pasar el día a Nikko, una de las excursiones que se pueden hacer desde Tokio más recomendada. Montamos por primera vez en un shinkansen desde la estación de Tokio hasta Utsunomiya (50 minutos). Allí cambiamos a la línea local JR Nikko hasta Nikko (50 minutos más). Todo el trayecto está cubierto por el JR Pass. Nos encantó Nikko, un respiro de naturaleza al ritmo frenético de la ciudad. Además, el trasbordo de trenes se hace en Utsunomiya, la cuna de las gyozas! Hay muchos locales cercanos a la estación donde poder degustarlas.

Día 6: Este día solo pudimos desayunar en Tokio, dar un paseo por Ginza, hacer el check-out del hotel y dirigirnos a la estación central para trasladarnos a nuestro siguiente destino, Osaka. Nuestro tren salía a las 12.30 h, pero habíamos leído que la estación central es tan enorme, que es fácil perderse, así que preferimos ir con margen de tiempo.

Nota: Para los días que pasamos en Tokio compramos el pase de metro de 72 horas (hay también de 24 y 48 horas), que nos dio acceso ilimitado a todas las líneas de metro y nos vino de maravilla para movernos por la ciudad.

OSAKA

Día 1: Llegamos a Osaka procedentes de Tokio a las 4 de la tarde, metro hasta nuestro alojamiento y nos instalamos. Este día solo nos da tiempo a ir a Dotonbori y cenar por allí antes de volver a nuestro apartamento. Es una de las avenidas principales de la ciudad, en Namba. Se concentran tiendas, restaurantes, bares, muchos puestos de comida y mucha vida nocturna.

Día 2: Día completo en Osaka, visitamos el Castillo de Osaka, el barrio Shinsekai, el mercado Koromon Ichiba, Namba, Nipponbashi y subimos al Umeda Sky Building, un mirador con unas vistas espectaculares de la ciudad. Como mañana nos marchamos a Miyajima y no queremos cargar con el equipaje, gestionamos desde un Family Markt que tenemos al lado del apartamento el envío de nuestras maletas directamente a Kioto (muy recomendable).

MIYAJIMA

Día 1: Nuestro tren desde Osaka con destino Miyajima sale a las 9.20 de la mañana, llegamos a la isla sobre medio día. Nos instalamos en nuestro alojamiento tradicional y empezamos con las visitas. La isla es bastante pequeñita, abarcable perfectamente en un día, pero sin duda lo mejor es quedarse una noche y pasear cuando todos los turistas se han marchado. Visitamos el templo Daisho-in, el parque Momijidani, el santuario Itsukushima, Senjo-kaku y terminamos viendo atardecer junto al famoso tori sobre el agua. Hay muy pocos restaurantes que estén abiertos para cenar, nosotros fuimos a Mametanuki, nos gustó mucho y cierran a las 20.30 h. Otra buena opción es Okonomiyaki Kishibe, nosotros fuimos a comer porque sábados y domingos no abren para cenas, revisad los horarios en Google.

Día 2: Tras un fabuloso desayuno en nuestro ryokan hicimos el check-out y nos fuimos a disfrutar de las últimas horas en esta preciosa isla. Dudamos de si subir al Monte Misen, pero hasta las 9 h no empieza a funcionar el teleférico, y teníamos que coger el ferry de las 11h para llegar a nuestro tren a Kioto y nos pareció un poco apretado. Así que aprovechamos para pasear por la isla hasta la hora de irnos.

KIOTO

Día 1: Llegamos a Kioto Station sobre las 3 de la tarde y cogimos el autobús hasta la parada más cercana a nuestro alojamiento, pero antes de ir al apartamento vamos directos a la oficina de Yamato a por nuestras maletas, la tenemos a dos manzanas. Ya con las maletas en nuestro poder (servicio impecable y muy recomendable ir a Miyajima sin maleta) nos instalamos y luego nos dirigimos a Gion al anochecer. La marabunta de turistas ya se había marchado, pero el barrio se queda bastante desangelado al caer la noche, además todos los comercios cierran muy pronto. Os sugerimos mejor visitar Gion muy pronto por la mañana.

Día 2: Hoy nos vamos a Nara para aprovecharlo, una excursión muy recomendable para hacer desde Kioto. Pasamos allí casi todo el día, visitamos el parque, Todaiji, Kfukuji, Kagusa Taisha, Naramachi y el templo Horyuji. Volvimos a Kioto después de comer y nos refugiamos un ratito en nuestro apartamento, el calor fue infernal en Nara. La tarde-noche la pasamos paseando por Pontocho y la orilla del río. !Vimos nuestra primera geisha! inolvidable.

Día 3: Hoy es nuestro último día del JR Pass y toca madrugón para ir a Fushimi Inari, el famoso templo conocido por sus miles de toris color bermellón. Muy recomendable ir muy pronto, a las 7 AM estábamos allí, evitamos las multitudes de gente y la temperatura será mucho más agradable. Se necesitan unas 2 horas para subir hasta la cima y volver a bajar. De aquí nos fuimos a Arashiyama, que más allá del bosque de bambú, que nos pareció bastante flojo, tiene un entorno muy bonito y algunos templos para visitar. Volvimos a Kioto después de comer y nos fuimos directos a Gion, para ver un poco más de ambiente que el primer día que fuimos. Estuvimos tentados a entrar al templo Kiyomizu-dera, pero decidimos que mejor volveríamos un día a primera hora para disfrutarlo mejor.

Día 4: Hoy es día de templos en Kioto, ayer sacamos el pase 24 horas del bus para usarlo hoy, ya que vamos a movernos bastante por la ciudad. Durante la mañana visitamos el bello pabellón de oro Kinkaku-ji, el templo Ninna-ji y el Castillo de Nijo. La tarde la dedicamos a hacer algunas compras por Kawaramachi y Nishiki Market.

Día 5: Último día en Kioto y nos levantamos muy temprano para ir a Gion y visitar el Kiyomizu-dera, a las 7 AM estábamos allí y disfrutamos del templo prácticamente solos, una gozada. Cuando salimos del templo aprovechamos la soledad del barrio para hacernos fotos en las famosas calles Sannenzaka y Ninenzaka. Paseamos por todo el barrio hasta que empezó a llenarse de gente, aprovechamos para desayunar y después nos fuimos al Paseo del Filósofo, un lugar maravilloso y muy tranquilo para pasear, por recomendación de una señora que encontramos por el camino fuimos hasta el templo Otoyo jinja Shrine, muy modesto, pero precioso. Comimos por la zona de Kawaramachi y aprovechamos para hacer unas compras que nos faltaban, hoy es nuestro último día en Kioto. Como era nuestro último día y además viernes, alrededor de las 5 de la tarde nos fuimos de nuevo a ver geishas, y !woww! lo del primer día no fue nada comparado con lo que vimos esta tarde, un día que nunca olvidaremos. Por favor, siempre sed respetuosos con ellas, observad sus pasos, haced tímidas fotos, pero nunca perseguirlas o intentar hacerse un selfie. Al menos estuvimos dos horas allí. Luego nos tomamos unas merecidas copas y disfrutamos de la última cena en Pontocho.

Cumplimos con el planning que teníamos previsto y disfrutamos con calma de cada lugar que visitamos. Nuestro consejo siempre es intentar no ser demasiado ambicioso, siempre quedan cosas por ver, pero querer abarcar demasiado puede convertir el viaje en un desastre.

Esperamos que os haya gustado el post y sobre todo que os resulte útil a futuros viajeros.

4 comentarios en “Itinerarios Japón en 15 días

Deja un comentario