Subir a la Cupula del Duomo en Florencia

Hola viajeros!

Esta semana os vamos a explicar con detalle como se realiza la subida a la Cúpula del Duomo de Florencia. Antes de nuestro viaje estuve buscando información en blogs y apenas encontré ninguna referencia….así que espero que sirva de ayuda a quien tenga dudas sobre la dificultad de la subida o sobre como realizar la reserva previa.

En primer lugar se debe adquirir la entrada completa del Duomo que tiene un precio de 15€ y da derecho a acceder a la Catedral,Battisterio,Museo dell Opera,Campanille y Cúpula.

ticket-d7c7bae5d9412fd061480c65b390a22c3b49f10275b6e999aa3f0dcd612bee21

https://en.grandemuseodelduomo.waf.it/museo_dett.php?idtour=8484

Una vez tengamos la entrada comprada nos pedirá reservar día y hora para el Museo,el Campanille y la Cúpula,el resto de visitas son de acceso libre sin reserva.

Hay muchas hora de reserva durante el día, pero si no reservais con antelación os podeis encontrar con todas las horas agotadas (sobretodo en fechas señaladas),a nosotros nos pasó con el Campanille que estaba completo para los días de nuestra visita a Florencia.

En la pagina web podeis ver los horarios de cada monumento por día,no esta de más revisarlo por si hay alguna modificación.

Horario monumentos por día

SUBIR A LA CÚPULA DEL DUOMO

5.-Esquema-cúpula-Florencia

La grandiosa cúpula, obra de Filippo Brunelleschi, una estructura de 100 metros de altura interior, construyo no una cúpula sino dos, una paralela a la otra y conectadas entre sí, sin levantar complicados y costosos andamios

Su cúpula consistiría en dos casquetes concéntricos: uno interior, visible desde dentro de la catedral, alojado dentro de la cúpula exterior, más ancha y más alta.

El 25 de marzo de 1436, para la fiesta de la Anunciación, el papa Eugenio IV y una asamblea de cardenales y obispos consagraron la iglesia, ya terminada, al son de las campanas y los gritos de júbilo de los orgullosos florentinos.

¿Increíble verdad?

Llegó nuestro día y nuestra hora, y nos pusimos en la cola de acceso unos 15 minutos antes de la hora que teníamos asignada.La cola es facilmente localizable,para acceder a la Cúpula hay que entrar por un lateral de la Catedral, concretamente por la Puerta della Mandorla (Letra C en el plano) .

piazza-del-duomo-map

Acceso a la Cúpula por la Porta della Mandorla (Letra C en el plano)

 Importante! Para acceder a la Cúpula es necesaria la entrada general del Duomo aparte de la hoja de la reserva.Pensábamos que con la reserva específica era suficiente,pero no,nos la pidieron para entrar, y casi me da algo porque estuve a punto de tirarla.

Importante también! Hay un pequeño “Dress Code” para acceder al Duomo,así que tenerlo en cuenta,nada de hombros descubiertos ni de pantalones demasiado cortos.

DSC_1352

Puerta de acceso

Comenzamos a subir escaleras,en primer lugar son escaleras enroscadas,pero fáciles de subir,igualmente si que recomiendo empezar con calma para no cansarnos de primeras,ya que aun quedan muchas escaleras que subir.

Completamos el primer tramo y nos recibe este descansillo lleno de esculturas donde podreis recuperar el aliento.

DSC_1356 (1)

Y como recompensa al primer esfuerzo, ya tenemos la vista privilegiada a los frescos de Brunelleschi.

DSC_1357

DSC_1396

Seguimos con el siguiente tramo,algo mas escarpado pero sin mucha dificultad,y con  mini miradores improvisados que dejan intuir lo que nos encontraremos al llegar arriba.

DSC_1358

El ultimo tramo es el mas difícil,pero la verdad es que me lo imaginaba mucho peor de lo que fué. Había leído que era claustrofóbico e imaginaba tramos donde no hubiese mas espacio que el de mi propio cuerpo,pero no,el camino aunque un pelín cansado por la inclinación, es ancho y no tuvimos en ningún momento sensación de claustrofobia.

DSC_1361

El ultimo y peor tramo antes de llegar a la Cúpula.

Y por fín llegamos a la cumbre,y no,no estamos de trekking por la montaña 😉

 Llegamos al cielo de Florencia, desde donde las vistas te dejan alucinado!

El tiempo arriba es limitado,calculamos que fueron unos 30 minutos aproximadamente,así que disfrutarlos al máximo que se pasan muy rápido.

DSC_1380

DSC_1381

DSC_1376

El mirador es amplio, aunque no lo parezca desde abajo, y hay varios bancos para poder descansar mientras contemplamos las vistas.

Aun así,si teneis vértigo absteneros de subir,vimos a una chica que no podía separarse de la pared y es una pena no disfrutar de semejante belleza.

DSC_1383

Hay dos personas controlando en todo momento,y van informando de que el tiempo se termina…tras el último aviso empezamos a descender de nuevo.

Sin duda la bajada es mucho menos cansada,pero aun así no bajeis muy deprisa,en la zona de las escaleras enroscadas os podeis marear.

DSC_1390

DSC_1392

Contentos y felices descendimos hasta salir a la calle,aun un poco alucinados por lo que habíamos tenido el privilegio de ver,tener Florencia a tus pies y ver la maravillosa obra de arte del interior de la Cúpula no es algo que se haga todos los días.

Así que si me preguntais si merece la pena…..

Si! Muchísimo! Merece la pena el esfuerzo!

Y para que veais lo bien que nos lo hemos pasado en nuestra escapada florentina,os dejamos un vídeo resumen que hemos preparado con mucho cariño 😉

Os lo dejamos tanto en Youtube como Vimeo por si Youtube da problemas para verlo.

Esperamos que os guste!

30

mis-viajes-low-cost-iati-seguros-de-viaje

4 comentarios en “Subir a la Cupula del Duomo en Florencia

  1. Ankara dijo:

    Pero qué preciosidad de Florencia y qué bonita la hacéis vosotros!!! Maravilloso vídeo, una vez más..! Sí…., he bailado por la oficina…;) Mil besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s