Adiós 2017,ha sido un placer!


Espero que en un futuro, cuando miremos atrás,seamos conscientes de que 2017 ha sido un gran año para nosotros.Un año donde hemos seguido cumpliendo sueños,un año donde hemos podido viajar sin demoras,un año donde nos hemos vuelto a enamorar de la vida y del mundo.

IMG_6768

Me siento afortunada porque si soy mas feliz, rompería el molde.

Me siento afortunada por todos los comentarios bonitos que recibo de personas, que de una manera o de otra, contribuyen a que el Blog siga adelante.

Me siento afortunada por la cantidad de buenas personas que he conocido viajando, y por las que estáis detrás de Redes Sociales,que es nuestra herramienta para seguir viajando cuando volvemos a la rutina.

Me siento afortunada por tener una familia que comprende mi necesidad de descubrir el mundo.

Y sobretodo,me siento afortunada por tener a mi lado a la persona que da alas a mis sueños,que siempre apoya mis locuras y que disfruta de recorrer el mundo como lo hago yo. Sin ti nada sería posible 😉 

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS DE MARKELISTRAVELS UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

We travel not to escape life but for life not to escape us.


Empezamos el 2017 con un gran fin de semana familiar en Lyon,una discreta ciudad que os recomendamos totalmente visitar.Es una ciudad perfecta para un fin de semana,con mucho que ofrecer y una gran atención al viajero.Su oficina de turismo es una gran herramienta,gracias a ellos tuvimos con nosotros a una guía local que enseña su ciudad de manera altruista y que sin duda nos hizo pasar un día perfecto.

Post preparación viaje a Lyon

IMG_2269

17426201_10212206650144232_6589931362723623848_n


En primavera cumplí el sueño de visitar Florencia por fin!  Moría de ganas de pasear por sus calles cargadas de historia y de arte.Nos resultó una ciudad preciosa y aunque concurrida,muy romántica y especial. Si no la has visitado echa un ojo a nuestro post de la preparación del viaje y al truco para no dejarse un riñón en el vuelo! 😉

Post preparación viaje a Florencia

IMG_3122

IMG_3118

DSC_1210

Subir a la Cúpula del Duomo fue increíble,merecieron la pena todos y cada uno de los escalones que tuvimos que subir.Además el post se ha convertido en uno de los mas visitados del blog,me alegro mucho de que os sirva de ayuda a futuros viajeros! La verdad es que a mi me costó encontrar información de como era la subida hasta la cúpula,por eso decidí escribirlo.

Subir a la Cupula del Duomo en Florencia

DSC_1388

IMG_3004

IMG_3039


Y con el verano casi a la vuelta de la esquina nos fuimos a visitar la bella Alsacia,otro lugar que tenia muchas ganas de visitar y que no me defraudó,esta zona es muy bonita y no puedo dejar de recomendarla.Además es increíble lo poco conocida que es ¿verdad? Mucha gente me preguntó al ver las fotos que donde habíamos estado,que era precioso! Bebimos vino alsaciano,comimos fresas recién recolectadas,probamos la tarte Flambée…y como nos pasa a menudo,volvimos enamorados de Alsacia! Nos prometimos comprar una casita en Colmar si nos toca alguna vez el Euromillón. 😉

Preparacion viaje a Alsacia

IMG_4385

IMG_4879

IMG_4662


Y llegó Agosto,y con él nuestro ansiado viaje largo.Por fin se iban a materializar meses de preparación y de sueños.Hong Kong y Filipinas durante 20 intensos días.

Hong Kong nos pareció una ciudad muy interesante,mezcla de culturas y uno de los skylines mas impresionantes del mundo! Nos parece perfecta para combinarla con un viaje a Filipinas ya que hay buenas conexiones.Os dejo aquí el post de la guía práctica que publicamos.

Guía de Hong Kong

Que ver en Hong Kong

exif_temp_image (8)

Processed with VSCO with oak3 preset

Y después de unos días en la gran ciudad, viajamos a la calidez isleña de Filipinas,un país que no solo cautiva por sus paisajes paradisíacos. Allí nos hemos sentido arropados y como en casa,no me cansaré de decir que su gente es maravillosa y son el mejor tesoro del país. Aun no hemos terminado con los posts de Filipinas,en las próximas semanas seguiremos con ellos. Os dejamos algunos de los que ya han visto la luz.

Preparación viaje a Hong Kong y Filipinas

Guía de Siargao,la isla bonita de Filipinas.

Tour 3 islas – Siargao

Guía de Bohol

exif_temp_image (3)

Processed with VSCO with oak2 preset

IMG_6819

IMG_6804

Filipinas es uno de esos países que recomendaría visitar cuanto antes mejor,aun hay islas y zonas prácticamente vírgenes,pero no dudarán así eternamente.El turismo,con sus cosas buenas y sus cosas malas, esta creciendo mucho allí y ya sabeis…. lo que antes era auténtico puede dejar de serlo.

exif_temp_image (7)


En  Octubre tuvimos la suerte de visitar una zona de Cataluña que hasta entonces era desconocida para nosotros.El Delta del Ebro nos regaló atardeceres mágicos y nos descubrió paisajes increíbles. Todo gracias a Hugo y Thaís,una pareja de recién casados que conocimos en Bohol y con los que pasamos unos días muy divertidos en Filipinas.

A28D9E1D-4327-443F-9100-8D4B28F5D367

Processed with VSCO with oak2 preset

Que bonito es que el destino ponga a personas tan guays en nuestro camino.


Y para terminar el año,hicimos una escapada a Bélgica para empaparnos del espíritu Navideño disfrutando de sus famosos mercadillos. Era nuestra segunda visita a Bruselas y Brujas,pero Lovaina fue un gran descubrimiento.Os dejamos el post que publicamos hace poquito con los datos del viaje.

Mercadillos Navideños en Belgica

IMG_0902

Processed with VSCO with m5 preset

Y con todas estas aventuras y experiencias en la mochila,cerramos el año 2017 felices y contentos con todas las cosas buenas que nos ha pasado.

Las malas las quemaremos en la hoguera! Aunque siempre se aprende de todo…de lo bueno y de lo malo ¿no?

Os deseo a todos una muy Feliz Navidad y que el 2018 venga cargadito de amor,de salud y de paz.

Que va a venir cargado de viajes está mas que claro  😉

las-mejores-cosas-de-la-vida-no-son-cosasson-momentos

Nosotros por el momento tenemos ya unas cuantas escapadas programadas,en 2018 descubriremos la histórica ciudad de Berlín, la romántica Praga y la prometedora zona del Lago di Como.

¿Que os parece?

30

mis-viajes-low-cost-iati-seguros-de-viaje

 

 

 

16 comentarios en “Adiós 2017,ha sido un placer!

  1. Ankara dijo:

    Yo me siento afortunada por ser una de esas personitas que mencionas que has conocido en el viaje de tu vida, que no sólo no se cansa de leerte, sino que espera con ilusión los viernes porque suelen traer “premio markelistravel” 🙂 ¡Sois una alegría!

    Me gusta

  2. Álvaro Abellan dijo:

    Tengo que decirte que a pesar del poco tiempo que nos conocemos (virtualmente hablando) es un placer leer vuestros post, ver vuestras imágenes y sobre todo leer tus consejos. Espero algún día conocernos en persona y poder disfrutar recordando lo que cada viaje nos ha aportado a nuestra vida. Esas personas que nos da la vida y nos regala instantes de felicidad.
    Que vuestro 2018 sea igual de aventurero que el 2017 🙂

    Me gusta

  3. Anna dijo:

    Uoooo! Que viajes más chulos 😉. De los que te esperan en 2018, te encantarán! Praga es preciosa, volví enamorada de esa ciudad, tienes que probar la cerveza negra de UFleku, es un resturante muy turístico pero a mi me encantó 😊 el famosísimo reloj y subir a su torre, las vistas son chulas y patear sus calles. El Lago de Como es muy bonito, he estado dos veces y volvería encantada! Si te da tiempo, el Lago di Garda también es muy bonito y la zona de los Dolomitas… es que Italia no se que tiene que engancha! En Berlin no he estado, pero mi prima estuvo viviendo unos meses allí y dice que es una pasada. Ya iremos siguiendote por las redes 😊

    Me gusta

    • Markelistravels dijo:

      Hola Ana! Muchas gracias por pasarte por aquí! 🙂

      Tengo especialmente ganas de ir a Praga desde hace mucho tiempo! Me apunto tu recomendación de UFleku.
      Italia nos apasiona como tu,cada año tenemos que hacer una visita jijiji Dolomitas y Garda también lo tenemos en mente,esa zona es preciosa.

      Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y gracias por leernos! Besotes!

      Me gusta

  4. Sara dijo:

    Que guapos mis niños viajeros!!!! Desearos que el nuevo año os traiga nuevas y bonitas aventuras para poder contarlas y tenernos a todos cn ls dientes largos jaja!!! Me alegro mucho que la gente sepa ver lo que disfrutas con este blog y sobretodo con tus viajes. Y que os quiero mucho y aquí estaremos para escuchar vuestras aventuras 😁besitos guapus!!!😙😙😙😙

    Me gusta

  5. Vanesa sm dijo:

    sin duda el 2017 ha sido un gran año viajero!! y por lo que contais 2018 volvera a serlo!!

    Desde estas lineas quiero daros las gracias por este blog con el que tanto nos ayudais y manteneis vivo ese espiritu viajero que compartimos.😃
    Gracias por compartir un trocito de vuestra vida con nosotros y millones de gracias por la ayuda que nos prestais cada vez que os consultamos alguna duda…

    Espero con muchas ganas el proximo post de Filipinas.

    Un besazo!!!

    Feliz Navidad y Feliz 2018

    Me gusta

  6. Carla - iamapassenger dijo:

    Qué año más completo, me ha encantado el post!! Yo el otro día hice mi resumen viajero de 2017 y se me cayó un poco la lagrimita de recordar todo lo que he vivido este año…
    Brindemos por un 2018 viajero, aunque veo que, en ambos casos, será difícil superar este 2017!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s