Durante nuestra estancia en Oporto una de las visitas que tenia planeada era el Palacio de la Bolsa, muy recomendada por otros viajeros.
Es aconsejable reservar con antelación y así asegurar que tenéis plaza y que la visita la hacéis en Español( el primero que reserva elige idioma)
Aquí os dejo el email al cual debeis escribir,os contestaran muy rápido con las horas disponibles.
Direccion:
El precio de la entrada son 8€ y la visita dura unos 45 minutos aproximadamente
Aqui os dejo los horarios de visita:
Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 18:30 horas.
Desde noviembre hasta marzo: de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 horas.
Sobretodo tened en cuenta que si teneis reserva hecha no es necesario hacer la cola para recoger los tiquets,pasáis por un lado y enseñáis el papel de la reserva.
Bello edificio que comenzó a construirse en 1842 sobre un antiguo convento como sede de la Asociación Comercial de Oporto situado en el centro histórico de la ciudad,justo a la Iglesia de San Francisco .
Nada mas empezar la visita nos encontramos con el Patio de las Naciones,un gran patio central de techos acristalados por los cuales entra gran cantidad de luz en el bonito recinto.Se pueden apreciar los diferentes escudos de los pais que comerciaban con Oporto en el siglo XIX.
Después de ver el patio ascendemos a la planta superior por la majestuosa escalera de granito y mármol y empezamos a visitar las diferentes estancias.
Como destacadas os dejo estas que fueron las mas significantes:
- Sala Asambleas Generales: Es el lugar donde se reúnen todos los miembros de la cámara dos veces al año y donde también se realizaban juicios en la antiguedad. Aparentemente recubierta de madera,guarda un pequeño secreto que mejor dejo que descubrais vosotros mismos en vuestra visita.
- Sala Árabe:inspirada en La Alhambra de Granada,con 300 metros cuadrados decorados al estilo árabe y con motivos islámicos.Sin duda es la joya de la corona,te deja boquiabierto al entrar,tan dorada y tan perfectamente recargada. Según nos explica nuestra guía esta sala se sigue usando para varios actos e incluso para algunas fiestas privadas de alto postín,la noche ronda los 7.500€.
Otra estancia que nos encantó fue la Biblioteca ubicada en la planta baja,es preciosa,pero por desgracia no se puede visitar como turista,se necesita un permiso especial.Aun así pudimos asomarnos a la puerta y hacer una foto.

Biblioteca planta baja
El edificio es impresionante y merece la pena conocerlo,la visita se hace muy amena y os explicarán muchas curiosidades que mejor no voy a contar,es mejor que vayáis a averiguarlo vosotros mismos! 🙂
Había leído en algún blog que no esta permitido hacer fotografías en el interior, pero nada mas empezar nuestra visita la guía nos informa de que si que se pueden realizar fotografías, pero sin flash.
Ya con algo de historia de Portugal aprendida,nos hemos ganado una buena comida.
Muy cerca del Palacio de la Bolsa fuimos a un restaurante que nos recomendó una amiga.
Se llama LSD Largo de Sao Domingo y esta es su ubicación:
Comimos un bacalao muy rico y algunos platos de picoteo,todo muy rico.
Con esto me despido por hoy,espero que os haya gustado el post y sobretodo que os sirva de ayuda a futuros viajeros.