Meeru Island Resort Maldivas.

Cuando supimos que viajábamos a Maldivas nunca imaginamos que terminaríamos pasando tres increíbles días en un resort, nuestra mente asociaba esto a un presupuesto muy alto. Pero una vez empiezas a navegar por diferentes buscadores de hoteles te das cuenta de que, aunque no es tan asequible como viajar a las islas locales, hay opciones para todos los bolsillos. Y así nos cruzamos con el Meeru Island Resort, podríamos decir que fue amor a primera vista! Cumplía con todo lo que buscábamos y ademas nos ofrecía un precio que entraba dentro de nuestro presupuesto. El mejor precio lo conseguimos con Central de Reservas, consultamos a diferentes agencias especializadas en Maldivas pero nuestra experiencia nos dice que para reservas de pocos días no ofrecen buenos precios.Lo mejor es que consultéis en diferentes buscadores como Agoda, Booking o CdR y reservéis en el que mejor precio os ofrezca. Siempre asegurando que los impuestos y tasas locales están incluidos para luego no tener sorpresas. Nosotros consultamos con CdR y nos dijeron que si, que estaban todos los impuestos incluidos en su precio, que fueron tal y como os explicamos en el post de la preparación del viaje, 432€ 2 noches en pensión completa.

IMG_7556-(1)-compressor

El traslado lo pagamos directamente en el hotel el día de salida, fueron 155$ por persona ida/vuelta y lo mejor es pagarlo con una tarjeta tipo Revolut que aplica el cambio oficial. El traslado se realiza en lancha rápida en unos 50 minutos desde el aeropuerto de Male. Una vez tengáis la reserva formalizada debéis contactar con el hotel directamente para cuadrar horarios. En nuestro caso pudimos coger el primer barco de las 9 de la mañana ( genial para aprovechar el primer día), y al tener el vuelo de vuelta a las 20 horas nos asignaron el barco de las 16.30 horas, pudiendo también aprovechar muy bien el ultimo día en el paraíso. En ese aspecto nos encantó la política del resort, además de que tuvimos la comida también incluida a pesar de haber hecho ya el check out (algunos resorts os pueden hacer pagar).

749BEF78-C7AC-423A-9537-5BC3BFE47654

Nota: Si estáis en una isla local como nosotros, es imprescindible que os desplacéis al aeropuerto de Male tanto para el Meeru como para cualquier otro resort, es el único lugar desde donde salen los traslados privados. Además la única opción viable es el transporte del propio hotel, pedimos precio a un par de agencias de Maafushi por nuestra cuenta y nos dieron precios mucho mas elevados, suponemos que no quieren entrar en “guerras” con los resorts.

Desde que pones un pie en el muelle sientes que ha sido una idea estupenda hacer esta inversión, que maravilla de lugar! Nos recibieron muy al estilo Maldivas con una bonita canción de bienvenida, y nos llevaron a la recepción donde nos acomodaron por separado y donde recibimos cada pareja a un empleado que nos explicó todo lo necesario.Eran las 10 de la mañana, pero nuestra habitación ya estaba lista.

HABITACIÓN

IMG_2918-compressor

Nosotros teníamos reservada la habitación mas sencilla, la Garden Room, pero tuvimos suerte y nos hicieron un upgrade a una cabaña Jacuzzi Beach Villa. Nos consta que tienen muy en cuenta el separar a las parejas de las familias, todo el hotel está enfocado así, así que quizás ese fue el motivo. Las habitaciones son geniales, con todo tipo de detalles, nevera, albornoces, chanclas que os podéis llevar a casa de recuerdo, y dos botellas grandes de agua filtrada que os rellenan cuando queráis. Limpian dos veces al día, por la mañana y por la tarde. El check out es a las 12 de la mañana, si vuestro vuelo es mas tarde os guardarán las maletas en una sala acondicionada y podéis hacer uso de vestuarios con duchas. Os dejamos la web oficial del resort donde podéis consultar todos los tipos de habitaciones y mucha información mas. link 

QUE PLAN DE COMIDAS ELEGIR

0c43fc8f-56a4-485a-98ca-7b49aa7ad108 (1)

Nosotros optamos por la pensión completa durante nuestros días en el Meeru, al ser pocas noches creímos que podíamos prescindir del todo incluido. La pensión completa incluye desayuno, comida, cena y agua ilimitada, además de café o té y zumos naturales durante el desayuno.Cuando nos apetecía una copa de vino o una cerveza la pedíamos aparte y nos la cargaban en la cuenta de la habitación. Los precios son bastante asequibles teniendo en cuenta donde estás, las copas de vino a 7.50$, cerveza por 6$, cócteles por 10$ y también tomamos un spritz buenísimo el ultimo día por 7$.Pagamos en total 56€ el día de salida.Lo mejor es que valoréis según vuestros gustos lo que mas os interese y teniendo también en cuenta la diferencia de precio entre PC y TI. No os vamos a describir los buffets porque no tiene palabras todo lo que hay allí! Comida exquisita y de calidad, mucha variedad, postres buenísimos y mucha fruta tropical deliciosa.

QUE ACTIVIDADES HACER

08993909-2159-4e9f-b6b7-97d8e847520e-compressor

El hotel organiza muchas excursiones, si estáis interesados en hacer alguna solo tenéis que pedir información en recepción para que la coordinen. Antes de la llegada al resort también podéis contactar por email con ellos y os mandarán un archivo con todas las excursiones que se pueden hacer y sus precios correspondientes (también lo tienen colgado en su pagina web).Cada día de manera gratuita hay salidas para hacer snorkel en el arrecife cercano a las 10 de la mañana y a las 14.30 de la tarde, tenéis que apuntaros a ser posible el día antes para garantizar plaza. Nosotros no lo sabíamos, nos presentamos directamente en recepción y conseguimos plaza, pero sobretodo en temporada alta mejor apuntarse el día antes.La excursión dura un par de horas y nos gustó mucho. También hay muy buen snorkel por la zona de las water villas (incluso vimos baby sharks en la orilla de la playa).Si viajáis en todo incluido tenéis algunos servicios incluidos, como el alquiler de kayak o paddle board, os informarán el día de llegada.

54982b2a-96e6-411b-929f-635fc050dfd8

Nota: Os sugerimos llevar vuestro propio equipo de snorkel, en el hotel alquilan y venden pero los precios no son baratos.

ALGUNOS DATOS PRÁCTICOS 

02bfd302-5227-4aa7-97bb-58ae0b4bc9ae-compressor

  • Hay dos grandes bufets donde se hacen las comidas, uno para familias y otro para parejas, os asignarán uno u otro en función de eso.
  • En el resort no vais a necesitar efectivo, pero en caso de querer llevar mejor dolares o euros, la moneda local ( rufiyaa) no sale muy a cuenta.
  • Hay tiendas de regalos donde se puede comprar cualquier cosa que hayáis olvidado, pero intentaría ser previsor ya que en Maldivas todo es mas caro.
  • El hotel es free plastictenéis unas cantimploras en la habitación que podéis usar durante vuestra estancia.
  • Wifi gratuita en toda la isla.
  • Si viajáis con niños, tiene mini club gratuito.
  • Hay centro médico para asistencia primaria de adultos y niños, en caso de algún problema de mayor gravedad os desplazarían a Male, es muy importante viajar con un buen seguro médico por lo que pueda pasar, os dejamos descuento para contratar con Iati. link

CONCLUSIONES

IMG_7331

Nuestro punto de vista sobre el Meeru es que vale cada euro que cuesta, ofrece unos precios muy justos a la calidad que recibes. Nos ha encantado la política del hotel, tanto en el aspecto de satisfacer a sus clientes como en el de la eliminación de plásticos de un solo uso. No ofrecen visitas de un día, cosa que garantiza la tranquilidad total en la isla. El único aspecto negativo que podríamos mencionar es que tiene el arrecife un poco alejado, por eso organizan las dos salidas diarias para hacer snorkel, está a unos 10  minutos en barco.Quizás para personas que buscan una práctica intensiva de snorkel puede ser un inconveniente. Si no es vuestro caso, no podemos mas que recomendaros visitar este auténtico paraíso.

 

Esperamos que os haya gustado el post y sobretodo que os sirva de ayuda a futuros viajeros.

mis-viajes-low-cost-iati-seguros-de-viaje

30

 

2 comentarios en “Meeru Island Resort Maldivas.

  1. ANKARA dijo:

    Es evidente que el paraíso existe y se llama MEERU ISLAND RESORT. Qué pasada chicos, qué flipada de lugar, de colores, de comodidades, de manjares… Sin duda vale cada euro que cuesta, no se puede describir mejor. Un besazo! Que estáis guapísimos en las Maldivas y en cualquier parte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s