Donde comer en Praga

Ya nos habían advertido de que en Praga se come muy bien, y ahora que lo hemos comprobado con nuestros propios paladares podemos deciros que si, se come de maravilla, y ademas muy bien de precio si sabemos buscar los lugares mas autóctonos. La gastronomía checa se basa principalmente en la carne de cerdo estofada con verduras, en diferentes variantes. También encontraréis platos de ternera o pollo, pero principalmente se consume cerdo.Algunos platos típicos serían el goulash o el codillo asado, ambos platos exquisitos.

¿Y como acompañar un rico plato checo? Pues sin ninguna duda la mejor manera es con una buena cerveza, y es que en Praga se producen cervezas únicas en una treintena de pequeñas fabricas, y casi todas las cervecerías (o pivobars ) tiran cervezas fabricadas de manera casera.

Y ahora si, vamos a dejaros nuestras recomendaciones gastronómicas en Praga.

KOZLOVNA APROPOS

Křižovnická 4, 110 00 Praha 1 Staré Město

Muy próximo al Puente de San Carlos, este pivobar fue un gran descubrimiento.Comida deliciosa, buena atención y unos precios muy asequibles. Por ser el ultimo día pedimos los platos mas famosos,codillo de cerdo de 1kg y costillas de cerdo (400gr.).Aun salivamos cuando recordamos esos platos, exquisitos! No podemos mas que recomendaros que vayáis.El local ademas nos pareció precioso y muy acogedor.

Dos cervezas pequeñas y dos platos principales (y muy abundantes) por 27€. Tienen carta en español y se puede pagar con tarjeta.

U TRI RUZI

Husova 10/232, 110 00 Staré Město

u tri ruzi 2

Un pivobar muy famoso que me recomendaron varios amigos viajeros.Lo teníamos al lado del apartamento, y nada mas llegar rápido lo localizamos,además siempre lleno de gente, y eso es muy buena señal. También fabrican su propia cerveza. La atención fue buena,servicio rápido y el local es muy agradable y bonito,nosotros estuvimos en la planta superior.

Pedimos dos platos principales,cerveza mediana y copa de vino blanco, todo por 29€. Se puede pagar con tarjeta.

KOLONIAL RESTAURANT

Široká 25/6, 110 00 Staré Město

aada867e88362377f9fdf0c60e937823

Ubicado en Josefov , otra recomendación que teníamos anotada y que aprovechamos para probar antes de visitar las sinagogas y el cementerio judío. El local es bonito y la comida muy buena y variada. Aquí fue nuestra primera toma de contacto con la gastronomía checa y ya supimos que seria una relación de amor profundo 😉

Goulash de ternera con dumplings

Pedimos dos platos principales de carne estofada,dos cervezas, postre y cafés, todo por 26€. Se puede pagar con tarjeta.

PIKNIK PARK

Nosticova 8Praga 11800 Mala Strana

Mientras paseábamos por la isla Kampa de Mala Strana vimos este bonito restaurante con una terraza suspendida sobre el río que nos estaba llamando a gritos 😉  Hicimos una rápida búsqueda en internet , vimos que era cocina italiana  y tenia muy buenas criticas, así que entramos a pedir mesa. El lugar no puede ser mas agradable, y mas con el día de solazo que tuvimos.

Comimos dos platos principales, dos copas de vino, postre y cafés.Pagamos 44€ y se puede pagar con tarjeta. Es algo mas caro que la media en Praga, pero todo lo que comimos estaba exquisito y el lugar no puede ser mas ideal. Por las tardes hay música en directo.

IL GUSTO

Rytířská 404/12, 110 00 Staré Město

En nuestra primera noche en Praga cenamos en este restaurante.Llegamos bastante tarde a la ciudad ya que nos retrasaron el vuelo, y  no quisimos buscar ningún pivobar porque sabíamos que a las 10 de la noche no era fácil conseguir mesa. Paseando vimos este italiano con bastante gente para ser la hora que era, sabíamos que iba a ser turístico y no teníamos muchas expectativas…pero la verdad es que cenamos muy bien.

il-gusto

Nos atendieron muy bien, las pizzas son hechas al horno de leña, el local es muy agradable, tiene salón interior y terraza exterior.Y sobretodo el horario, nos fuimos a las 11.30 de la noche y seguían cogiendo mesas.

Pasta fresca, pizza, dos copas de vino y agua 40€, se puede pagar con tarjeta.

Y si aun tenéis un hueco para el postre,no os podéis perder probar los Trdelník, el dulce típico que veréis por todas partes en Praga. Aunque es original de la cocina eslovaca esta muy asentado en República Checa y hay muchos puestos en la calle donde los venden.Se comen solos, con chocolate, con helado, con frutas….miles de combinaciones! Aquí si que os podemos dar un consejito y es que busquéis los puestos donde no los cocinen con gas.Sin duda están mucho mas sabrosos cocinados con brasas.  Nuestros preferidos son los que hacían aquí, deliciosos y cocinados al fuego, aquí os dejo la dirección y la ubicación (esta muy cerca del restaurante Il Gusto). Vimos mas por la ciudad, debe ser una franquicia.

Rytířská 403/16, 110 00 Staré Město   Ubicacion Trdlo

• Terraza Hotel U Prince: Staroměstské nám. 460/29
  • Pasta Fresca : Celetná 598/11

ALGUNOS CONSEJOS PRACTICOS

• Intentad amoldaros a los horarios europeos para comidas y cenas.
  • Unas palabritas en checo harán lucir las sonrisas del personal.
  • Probad la comida local, es una verdadera delicia.
  • Zabka: Supermercado muy económico donde comprar provisiones. Aquí compramos agua, fruta y algunas cosas para el desayuno. Os dejo web con localizaciones( hay varios por toda la ciudad). web

Y con esto nos despedimos, esperamos que os haya gustado el post y sobretodo que os sirva de ayuda a futuros viajeros.