La Ruta del Vino en Alsacia

Hola viajeros!

La semana pasada os dejamos nuestro post con la preparación del viaje a Alsacia y esta semana empezamos con la bonita ruta que hicimos por los pueblecitos que dan nombre a la Ruta del Vino,todos rodeados de viñedos y campos de fresas,bonitos es quedarse corto!

Os dejo enlace al post

Preparacion viaje a Alsacia

vendemmia-grappoli-persone-1

La Ruta del Vino de Alsacia recorre el milenario viñedo alsaciano entre la llanura del Rin y los Ballons des Vosges. Su recorrido serpentea por las laderas de colinas a lo largo de 170 km desde Thann en el extremo sur hasta Marlenheim en el extremo norte.

La Ruta del Vino de Alsacia recorre una retahíla de floridos y pintorescos pueblos y ciudades vinícolas de renombre y muestra magníficos escenarios que ilustran la riqueza y la diversidad de las tierras alsacianas.

Evidentemente tuvimos que hacer una selección de los pueblos mas bonitos dentro de la ruta,ya que solo disponíamos de un día completo para visitarlos.

Después de investigar un poco tuvimos bastante claro cuales queríamos visitar.

Así quedó la ruta!

Fué una ruta muy relajada,a las 17h estábamos de vuelta en Colmar. Podríamos haber visitado mas pueblos,pero todos son similares y quizás hubiese sido ver mas de lo mismo,así que con los cinco pueblos principales que visitamos nos dimos por contentos.

Nota: Os recomiendo llevar monedas para pagar los parkings,no aceptan tarjeta ni billetes.

EGUISHEIM

Eguisheim fué el primer pueblo de nuestra ruta,esta localizado a escasos 7km de Colmar.A la entrada del pueblo hay un parking bastante grande de pago,3€ todo el día.Es una maquina tipo zona azul donde hay que añadir la matrícula del coche.

Este pueblo es circular,y se recorre bastante rápido en un agradable paseo.

IMG_4321

La primera callejuela por la que nos introducimos ya nos dejó con la boca abierta,que rincón tan bonito!

IMG_4328

IMG_4385

IMG_4540

Después de recorrer todas las callejuelas volvimos a la calle principal que nos lleva directos al parking.

IMG_4347

Justo al lado del parking teneis esta bonita panorámica llena de colorido 😉

DSC_0162

Y ahora si,nos despedimos de Eguisheim y seguimos con la ruta.

TURCKHEIM

Turckheim fué el siguiente pueblo que visitamos,esta a escasos 8km de Eguisheim.

Aparcamos de manera gratuita en un parking junto a la entrada al pueblo, y justo vimos un sendero que subía hacia los viñedos y que intuíamos que nos iba a regalar unas bonitas vistas.

DSC_0172.JPG

IMG_4879

DSC_0173

Turckheim es un pueblito pequeño y encantador,aquí hicimos un parón y nos sentamos en una terraza a tomar algo fresquito,y pudimos comprobar la amabilidad de los lugareños. También compramos un embutido buenísimo en una charcutería de la calle principal.

DSC_0184

DSC_0188

Después del recorrido seguimos caminando hacia el coche para seguir con la ruta.

KAYSENBERG

La siguiente parada fue Kaysenberg,a unos 9km de Turckheim.

Aparcamos el coche justo al lado de la entrada principal,parking todo el día (hasta las 19h)  por 2€  y no hay que poner la matrícula.Un coche que se marchaba nos dió tu tiquet ,y nosotros hicimos lo mismo cuando nos fuimos.

Este pueblo me cautivó nada mas llegar,rodeado de montañas verdes y con su río caudaloso atravesándolo,corría un brisa fresca ideal para paliar el calor.

DSC_0199

DSC_0203

DSC_0204

DSC_0207 (1)

DSC_0212

DSC_0218

En Kaysenberg se nos hizo la hora de comer,hay bastantes comercios y restaurantes para todos los gustos,tened en cuenta la hora,porque en Francia no suelen comer muy tarde. Nosotros optamos por unos crepes salados que nos comimos junto al río.

IMG_4528

También compramos cositas en una tienda preciosa que hay a la entrada del pueblo,y mucho mas económica que la que vimos en Eguisheim.

DSC_0226

Ultimo paseo y vuelta al coche para seguir con la ruta!

RIQUEWHIR

Riquewhir se encuentra a unos 9km de Kaysenberg,y la carretera que los separa es preciosa! Verde mires por donde mires 🙂

Aparcar en Riquewhir fué un poco mas complicado,el pueblo estaba a tope,y ademas estaban de celebración los lugareños,tenían montada una fiesta bien chula con música y baile regional. Aun así conseguimos sitio en las calles colindantes y no tuvimos que pagar, pero la mayoría de aparcamiento era de zona azul.

DSC_0231

DSC_0232

DSC_0238

En Riquewhir esta la tienda de Navidad que abre durante todo el año,y no pude evitar entrar y comprar algo.

La tienda es de cuento y tienen cosas monísimas,aquí os dejo la pagina web con mas información, y una foto que no debería tener,porque no dejan grabar ni hacer fotos,pero yo vi el cartel demasiado tarde,estaba tan alucinada con la decoración que solo tuve ojos para las monerías que venden.

http://www.feeriedenoel.fr/

IMG_4883

DSC_0243

Después de recorrer el pueblo de arriba a abajo y de tomarnos un descansito en una terraza,nos marchamos a seguir con el ultimo pueblo de nuestra ruta.

RIBEAUVILLE

De Riquewhir a Ribeauvillé hay una distancia de unos 5km,otro bonito trayecto,carreteras rectas y decoración Alsaciana por cada rincón.

En Ribeauvillé aparcamos gratis en las inmediaciones del centro del pueblo,concretamente aparcamos justo al lado del cementerio local.

Aquí el GPS hizo un poco de las suyas y nos indicó por un camino de viñedos que yo diría que no es el camino habitual para llegar,pero oye,hicimos unas fotos muy bonitas,no hay mal que por bien no venga!

18839053_10212823823173172_4906002590168144517_n

18814148_10212818422518159_1380550689038743387_n

DSC_0247

Al fondo el Castillo de Saint Ulrich  

Desde donde aparcamos caminamos escasos 5 minutos y ya estábamos en la calle principal del pueblo.

Esta población Alsaciana esta rodeada de antiguas murallas y cuenta con dos iglesias,la San Gregorio y San Agustín.

Cerca de Ribeauvillé podemos ver las ruinas de tres castillos,Ulrichsburg, Girsberg y Hohrappoltstein.

DSC_0255

DSC_0267

Y con esta visita dimos por concluida nuestra Ruta del Vino en Alsacia,volvimos a pasar la tarde en Colmar para disfrutar del soleado día, y probar la famosa Tarte Flambée,pero esto os lo contaremos en otro post.

Espero que os haya gustado el post y sobretodo que os sirva de ayuda a futuros viajeros!

30

mis-viajes-low-cost-iati-seguros-de-viaje

 

 

 

 

 

 

5 comentarios en “La Ruta del Vino en Alsacia

    • Markelistravels dijo:

      Hola guapa! Te encantará,es una zona de cuento…y estos pueblitos son todos encantadores! De momento si no vas este año,tendrás un trocito de Alsacia en tu hogar 😉
      Tienes que darme tu direccion para enviartelo.
      Besotes!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s