Volvemos una semana más con información que seguro que os sirve de ayuda para vuestros futuros viajes a Bali. Siguiendo la estela del post de la semana anterior, os vamos a contar lo que hicimos en nuestro último día en la isla de los dioses. Amanecimos en nuestra bonita «Villa Rose», y aunque de primeras parecía que el día era soleado, mientras terminábamos de desayunar empezó a llover, así que descartamos la idea de playa y surf.
Sobre la marcha decidimos pasar el día de compras y en función de la meteorología pensar que hacemos el resto del día. Seminyak es el paraíso del shopping, tiendas de todo tipo y para todos los bolsillos llenan las calles de esta zona tan comercial, así que entretenidos vamos a estar. Cerramos las puertas de nuestro pequeño paraíso y nos marchamos a explorar.
Antes de empezar, os explico que nos hemos movido caminando durante nuestra estancia en Seminyak. Para un solo día y en vista de tráfico que hay en esta zona, descartamos la idea de alquilar una moto. Tiendas de ropa, tiendas de souvenirs, tiendas de decoración o complementos. A cual más bonita y más al detalle. Pero sin duda nosotras tenemos a la reina de las tiendas ideales, y donde hicimos un buen agujero negro a nuestros monederos. Bali Sensasi, una tienda para morir de amor con sus vestidos playeros y sus complementos. Aquí Raquel y yo perdimos la noción del tiempo, aprovechando que los chicos estaban en el peluquero.
Pasamos la mañana de tienda en tienda, compramos muchos recuerdos y algunas cosas de decoración muy bonitas y baratas, y casi sin darnos cuenta ya era la hora de comer. Por decisión unánime decidimos ir al famoso Beach Club Kudeta Bali, aprovechando que el día había mejorado y lucía el sol. Hemos visto muchas fotos en los meses previos al viaje y tiene una pinta estupenda para pasar el día o comer allí. En primera linea de mar en Seminyak, con unas vistas privilegiadas a la playa donde muchos inician su aventura con el surf, se encuentra este Beach Club tan selecto, donde puedes pasar el día o la tarde disfrutando de su piscina.
A pesar de que llegamos un poco tarde, estaban casi todas las mesas completas, este sitio está muy de moda en Bali.
Tuvimos suerte y conseguimos mesa resguardados del sol, pero con buena vista a la playa. El día se había quedado calmadísimo después del chaparrón de la mañana.
La carta es extensa pero nosotros optamos por la Kudeta Burguer, en la pagina web que os he adjuntado tenéis la carta con los precios. Sin ser barato, no es excesivamente caro. La hamburguesa completa tenía un precio de 150.000 IDR (10 €).
El local es espectacular, y el servicio muy bueno por parte del personal, siempre atentos a que no te falte de nada. Cuando nos marchábamos empezaba a sonar buena música y de buena gana nos hubiésemos quedado! Pero teníamos un plan para la noche y teníamos que ir a prepararnos a casa. Así que si os apetece un sunset especial, este es vuestro sitio.
O si queréis una noche de baile y de fiesta, también es vuestro sitio. Organizan muchas fiestas nocturnas según fechas.
Nosotros nos marchamos cuando empezaba el ambiente de tarde, cuando ya empieza a caer el sol, porque para nuestra ultima noche en Bali queríamos ir a Jimbaran, pueblo pesquero famoso por sus mariscadas a pie de playa, así que tras una buena ducha en casa pedimos un taxi rumbo a nuestra ultima cena en la isla de los dioses. La distancia es corta, apenas 12 km, pero como era hora punta tardamos unos 50 minutos en llegar. Importante que aviséis al taxista de que vais a la zona de los restaurantes, para que os deje lo más cerca posible.
Así luce la bahía de Jimbaran cada noche, llena de mesas y farolillos alumbrando. La oferta es muy grande, y los precios varían de un local a otro, así que, merece la pena dar una vuelta por la parte trasera y ver lo que ofrece cada uno.
Nosotros después de pasearnos toda la calle nos decidimos por este local.Aparte del precio nos ofrecieron taxi gratis para volver a Seminyak, y nos convencieron. Elegimos un pack para 4 personas con bebidas, entrantes y dos bandejas completas de marisco, con postre incluido y taxi de vuelta a Seminyak por 1 millón de rupias (68-70 € 4 personas)
New Matahari Café
En primerísima linea de mar, tanto es así que tuvimos a media cena que levantarnos y ponernos mas atrás porque las olas empezaban a mojarnos.
De entrante nos trajeron una sopa de verduras que estaba muy rica, también nos trajeron arroz blanco para acompañar. Y ya por fin llegó el marisco, estaba muy rico todo, pero sin duda nuestro marisco es la joya de la corona, nada que ver con lo que hay en el Caribe o en Asia. Aun así, merece la pena venir una noche y disfrutar del espectáculo de la bahía de Jimbaran.
Con esta cena a la luz de las velas y frente al mar, pusimos el broche final a nuestro viaje por Indonesia, un país que nos ha cautivado el corazón y al que esperamos volver no muy tarde. Creo que es uno de los países más completos del Sureste Asiático. Aquí os dejo enlace a nuestro post con la preparación de la ruta que hicimos por Indonesia
Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os sirva de ayuda a futuros viajeros.
Un comentario en “Seminyak, visita a Kudeta Bali y Jimbaran”