Tulum y Playa Paraíso

Hola viajeros!!

Hoy os voy a contar como hacer por libre la excursión a las ruinas de Tulum y playa paraíso,una de las playas mas bonitas de toda la Riviera Maya 😉

Dependiendo de la zona donde esteis alojados el precio del transporte varia,pero las vans rondan unos 40-80 pesos (3-5€).

Nosotros al estar alojados en el Catalonia Royal Tulum estábamos relativamente cerca,cogimos una van en la puerta dirección Tulum Ruinas y el precio fueron 40 pesos.

El horario de acceso a las ruinas es de 8h a las 17 horas de lunes a domingo,siendo el ultimo acceso a las 16.30h.

La entrada tiene un coste de 65 pesos ,si quereis contratar un guía que os explique los detalles serían unos 500 pesos por 1.5 horas aproximadamente.

Así que el total de la excursión por libre es de unos 10€ por persona

Una vez tenemos nuestras entradas iniciamos la visita.

2ebhjip

6gj4oo

20azz2d

Como veis siendo bastante pronto el recinto ya estaba abarrotado de gente,así que era casi imposible conseguir una fotografía a solas.

Tulum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en Quintana Roo.Las ruinas están asentadas en la costa Oriental y la atracción mas grande es la combinación de las imponentes ruinas con las aguas turquesas del Mar Caribe.

Para nuestra opinión es una visita imprescindible si visitas la Riviera Maya.

peninsula-yucatan

Después de una hora aproximada de visita por todo el recinto nos dimos un refrescante baño en la propia playa del recinto.El calor y la humedad eran insoportables,así que ya sabeis,bañito y a seguir!

jj0dnn

Terminamos la visita y para completar la mañana antes de volver al hotel decidimos visitar  la archiconocida Playa Paraíso,muy próxima a las ruinas de Tulum (1km)

Se puede hacer caminando ya que es una recta sin perdida,pero nosotros cogimos un taxi y por 40 pesos nos dejó en la misma entrada a la playa.

np2a82

En esta playa teneis varios bares donde poder tomar algo y también unos baños donde tambien os podeis dar una ducha de agua dulce.

El lugar es paradisíaco….playa de arena prácticamente blanca y kilométrica,y el agua mas turquesa que había visto nunca!

33wa8tl

Estas pulseras de color amarillo nos las pusieron al alquilar unas hamacas en el Beach Club donde nos tomamos unas cervecitas frías.

580851_4466004971013_312398445_n

Disfrutamos del lugar hasta la hora de comer aproximadamente,y ya nos pusimos en marcha de vuelta a nuestro hotel.El camino es sencillo,simplemente hay que coger la Van dirección Playa del Carmen (a la inversa) y al subir ya os preguntarán a que hotel vais para hacer parada.

426632_4466339899386_1648209956_n

Os dejo una foto para que veais como son las vans o también conocidas como colectivos.

ANHy-VoMkK-EVgdhHQypc1AUyVs

Nosotros como os he comentado volvimos al hotel a la hora de comer,pero otra opción si estais alojados mas lejos es completar el día con Akumal Beach,playa conocida por la abundancia de tortugas a escasos metros de la orilla.

Cogeis la van direccion Playa del Carmen y os bajais en Akumal Beach,cruzais la carretera por un puente y luego hay que caminar unos 10 minutos hasta llegar a la playa.

La playa de Akumal es de acceso libre y hay varios restaurantes a pie de playa donde se puede comer muy bien y a buen precio.

La experiencia de ver a estas preciosidades en libertad es maravillosa!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero que os haya gustado el post de hoy,la próxima semana nos despediremos del blog hasta Septiembre ya que nos marchamos a Indonesia! 😉

Hasta pronto!

30

mis-viajes-low-cost-iati-seguros-de-viaje

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s