Tour 3 islas – Siargao

Si hay un tour imprescindible en la isla de Siargao es conocer estos tres islotes cercanos que sin duda son la descripción perfecta del paraíso.

Antes de empezar os dejo enlace directo a nuestros posts anteriores sobre la isla de Siargao que os pueden servir de ayuda para organizar y preparar vuestra visita.

Nosotros elegimos hacer esta excursión con la agencia My Siargao Guide por el módico precio de 1000 php por persona (17€),pero también nos consta que se puede contratar con un barquero particular y comprar vosotros mismos el pescado o carne que querais comer para que os lo cocinen los locales de Daku Island.En nuestro caso no quisimos dar muchas vueltas, y como os dije en anteriores posts, después de la ayuda que recibí por parte de la agencia para organizar nuestra estancia en la isla,que menos que contratar las excursiones con ellos.

IMG_6966

Se hacen grupos pequeños,máximo 16 personas,y  nos lo pasamos genial con ellos,quizás solos hubiese sido un poco aburrido…según vuestros gustos podeis elegir hacerla de una manera o de otra.Este Island Hopping consiste básicamente en visitar tres islas paradisíacas donde el color del mar casi fluorescente se funde con la increíble arena blanca que rodea a estas bonitas islas.

¿Suena bien verdad?

Este tour empieza a las 9AM y termina sobre las 4PM.

La primera parada del tour es para hacer snorkel,una parada rápida de unos 30 minutos donde hay un arrecife de coral con muchos pececitos.Después del baño seguimos hasta Naked Island,la primera de las tres islas que visitaremos.Naked island es un pequeño islote no habitado y sin apenas vegetación de escasos 20 metros de longitud.

IMG_6916

IMG_0020

IMG_6917

Estuvimos aproximadamente una hora disfrutando de este pequeño paraíso.Después seguimos la travesía hasta Daku Island,una isla mas grande y que cuenta incluso con algún alojamiento.Aquí es donde todos los tours comen, ya que por un módico precio los locales cocinan para vosotros lo que lleveis de comida y os podeis instalar en una de las palapas que se ven en la siguiente foto. A pesar de eso la masificacion aun no existe en estas bonitas islas y disfrutareis de un día muy tranquilo allí.

IMG_6946

IMG_8758

IMG_9381

Mientras nosotros disfrutábamos de la isla los chicos de My Siargao Guide nos prepararon una estupenda y sabrosa comida.Antes de la comida nos dejaron bebidas y fruta para matar el hambre,si hacéis excursiones con ellos podéis estar tranquilos que no os faltará de nada.

IMG_6941

Después de una rica comida nos queda tiempo libre en Daku Island y nosotros aprovechamos para volar a nuestro amiguito y sacar unas bonitas instantáneas de esta isla tan chula.

DCIM/101MEDIA/DJI_0060.JPG

Me habeis preguntado mucho sobre nuestro drone,es un Dji Spark y estamos muy contentos con él. Hace tiempo que buscábamos un drone que fuese practico para viajar y este sin duda lo es. Os dejo enlace directo a la web para que lo veáis mejor.

https://www.dji.com/spark

Y ahora si,nos marchamos a la siguiente parada del día… Guyam Island.

DCIM100GOPROGOPR0728.JPG

En este islote paradisíaco y virgen hicimos la ultima parada para completar el tour,nada mas llegar nos instalamos en una palapa bajo la sombra de esas maravillosas palmeras.El tiempo que estuvimos en esta isla fué de aproximadamente una hora y media,tiempo de sobra para recorrerla y relajarse al sol,o practicar snorkel en los cercanos arrecifes de coral que rodean la isla.

IMG_6966

DCIM100GOPROGOPR0734.JPG

Y con pena tocaba despedirnos de este trocito de paraíso… toca volver a Siargao.

¿ Porque todo lo bueno pasa tan rápido? 

Así que de vuelta al barco y a surcar las tranquilas aguas que nos llevarán a casa.Recomendamos totalmente esta excursión,no nos extraña que sea la estrella de todos los tours.

¿Que necesitas?

  • Traje de baño y toalla o pareo
  • Protector solar
  • Equipo de snorkel

Esperamos que os haya gustado el post y sobretodo que os sirva de ayuda a futuros viajeros!  No olvideis suscribiros al blog para recibir todas las nuevas entradas que publiquemos.

30

mis-viajes-low-cost-iati-seguros-de-viaje

 

9 comentarios en “Tour 3 islas – Siargao

  1. Vanesa S M dijo:

    Como siempre un post genial! Lo esperaba con muchas ganas!!

    Es una maravilla!! Lo que comentas de contratar con los locales como se hace??? Llegas alli y negocias con ellos?? Queremos hacerlo en privado.

    Sin duda este tour lo haremos seguro…luego dudamos entre la laguna o corregidor island

    Me gusta

  2. Markelistravels dijo:

    Hola Vanesa!
    Nos alegramos mucho de que te haya gustado el post.
    Si,lo que tendriais que hacer si lo quereis privado es negociar allí mismo con algún barquero.
    Es una excursion increible,muy recomendable! Seguro que os encanta.

    Saludos y gracias por leernos!

    Me gusta

  3. Cristina dijo:

    Estupendo post! Nos vendrá de lujo! La verdad es la isla que más ganas tengo de conocer! Y si nos recomiendas a los chicos de siargao guide nos pondremos en contacto con ellos. Además como nos alojamos en el.Bravo y son los mismos no daremos muchas vueltas para contratar este tour! Gracias de nuevo…

    Me gusta

    • Markelistravels dijo:

      Hola Susana,
      No,la diferencia de precio no es mucha…y mas teniendo en cuenta que haciendola con barquero local tienes que comprar tu la comida. En la agencia con la que hicimos nosotros el tour no hacen salidas diarias,pero al menos 3-4 dias a la semana,no creo que tengas problema para cuadrarlo en tus dias en la isla.

      Saludos y gracias por leernos.

      Me gusta

Deja un comentario