Estamos de vuelta para relataros la segunda parte de nuestra escapada del puente de diciembre.Esta vez para enseñaros el bonito día que pasamos en Carcassonne, archiconocida por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval restaurado en el Siglo XIX y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Despertamos en nuestro apartamento en Saissac, y tras un buen desayuno, preparamos todo lo necesario para pasar el día fuera.Ha amanecido un día radiante de sol, así que la buena temperatura la tenemos asegurada.
Aquí la ruta para llegar desde Saissac hasta Carcassonne, Google calcula unos 30 minutos de trayecto, pero tardamos bastante menos, llegamos en unos 15 minutos.
Fuimos directos a la Rue Trivalle, a los pies de “La Cité”, y con aparcamiento gratuito sin problema, así que si queréis evitar pagar parking, por esta zona encontrareis sitio gratis. Atravesamos la Rue du Pont Vieux hasta llegar al puente peatonal con el mismo nombre, y desde donde ya avistamos “La Cité” a lo lejos.
Y en un corto paseo de 10 minutos llegamos a las puertas de la ciudad amurallada.
Tal y como había leído que era aconsejable, entramos por la Puerta Narbona, una de las 4 puertas de acceso a la ciudad.
Y como buenos amantes del café, antes de empezar nos sentamos a tomar uno al solecito, en esta bonita plaza llena de comercios y restaurantes.
Callejeamos por todas las coquetas callejuelas de la ciudad medieval, imaginando como tuvo que ser la vida en este lugar en su época medieval.Y también muy sorprendidos por la poca gente que había, paseábamos prácticamente solos.
Visitamos también la Basílica Saint Nazaire, de acceso gratuito, que tiene unas cristaleras preciosas por las que se filtran los rayos de sol.Justo detrás se ubica el Teatro Jean Deschamps, cerrado al público, solo se abre para eventos musicales, generalmente veraniegos.
Seguimos paseando por las callejuelas empedradas de “La Citè”, buscando las mejores instantáneas, os aconsejamos pasear por las murallas exteriores, donde conseguiréis unas panorámicas preciosas.
Y paseando, y sin quererlo, llegamos justo al restaurante que teníamos anotado como recomendable, Restaurant Adelaide, que ofrece un menú muy completo por 16€ (incluye Cassoulet), aparte de unas vistas privilegiadas desde su terraza.Nos encantó todo! la comida, la atención del personal y su ubicación.

Terraza Restaurant Adelaide

Vistas desde la Terraza
Y aquí, la entrada al Castillo Condal, la entrada tiene un precio de 8.50€. Se puede visitar por libre, con visita guiada o con audioguía. Su posición en altura le permitía una vista panorámica más allá del río Aude, como demuestran sus varias torres de vigilancia de cuatro plantas. El castillo dispone de una capilla, de época románica, matacanes, que son galerías de madera desde donde se lanzaban proyectiles a los enemigos, o la barbacana, la puerta de entrada al recinto que se encuentra sobre el foso y que también tiene un camino de ronda.
Como queríamos visitar la ciudad nueva de Carcassonne y sus mercados navideños, nos marchamos después de comer y volvimos a Rue Trivalle, donde esta ubicado el Hotel Ibis, y aprovechamos para tomar un café allí mismo, mientras hacíamos uso de su Wifi para buscar la ubicación exacta del Mercado. Hay dos ubicaciones, en la Plaza Carnot es donde esta ubicada la pista de hielo y muchos puestecillos donde venden artículos navideños.El horario del mercado es de 11h a 19h, todos los días entre el día 3 de diciembre y el día 31.
Música, decoración e iluminación, puestos de vino caliente para entrar en calor….un ambiente muy bonito el que hay en estos mercados.
La segunda ubicación es la Plaza André Chenier, donde aparte de algún puestecillo mas, hay principalmente atracciones para los mas pequeños, y una impotente noria.
Y con esto dimos casi por concluido nuestro día en Carcassonne, volvimos deshaciendo el camino de nuevo a Plaza Carnot, donde dimos el ultimo adiós al bonito Mercado de Navidad.
Y continuamos caminando hasta llegar a Plaza Gambetta, donde teníamos aparcado el coche muy cerca del Hotel Ibis que os he comentado antes.
La chica de recepción del Ibis nos informó de donde podíamos conseguir la mejor fotografía de La Cité iluminada, así que nos dirigimos al Puente Neuf siguiendo sus indicaciones.
Y no se equivocaba….creo que esta imagen tan bonita no la olvidaremos facilmente.
Y con esto, dimos por concluido el día en Carcassonne, volvimos a Saissac a refugiarnos del frío de la noche en nuestro apartamento. Aconsejo totalmente visitar esta ciudad, podéis hacer una ruta muy chula por los pueblos cercanos para completar los días, y para los que como nosotros vivís en Barcelona, lo tenéis genial para llegar en vuestro propio coche.
Espero que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda a futuros viajeros
Una ciudad preciosa para pasar un fin de semana.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Hola Gladys! Si,la verdad es que hemos vuelto encantados.Gracias por pasarte y leernos! Saludos!
Me gustaMe gusta