Mi Querida Italia…Un post diferente.

mapa-magnetico-de-italia

Italia Italia……Il mio amore…

Hoy no traigo un post con plannings ni rutas…ni tampoco cargado de pautas para montar tu propia escapada,me apetecía hacerle un pequeño homenaje a ese país vecino que tanto amamos y que tan a gusto nos hace sentir…y es que Italia nunca nos deja indiferentes!

Yo creo que en otra vida nacimos y vivimos allí….si,empiezo a estar cada vez mas convencida,porque no hay rincón que hayamos conocido que nos disguste,ni plato gastronómico…ni tampoco nos cansamos de oírles hablar,ese idioma enamora, no me digais que no…!!  😉

Aun nos queda mucho por conocer,estamos deseando hacer una ruta por La Toscana, visitar la Costa Amalfi, o Florencia, que es muy posible que sea  la próxima parada! Pero estamos convencidos de que nuestro amor por Italia va a perdurar…hay buena sintonía! 🙂

Hace unos años visitamos Cerdeña,os debo post de ese viaje,pronto lo tendremos por el blog! Sin duda una isla paradisíaca….y muy virgen,lo que le da un aire especial y muy bohemio.Tiene fama de ser cara por toda la riqueza y famoseo que se mueve por Porto Cervo,pero si evitais esa zona en concreto podeis hacer unas vacaciones muy asequibles.Varias compañías vuelan allí a precios muy económicos y nosotros en nuestro caso, estuvimos alojados en un apartamento muy chulo a un precio bastante decente.

Aquí os dejo unas fotografías de las preciosas playas de Cerdeña

44818_1610090054925_1169732_n

44818_1610090254930_1155787_n

46899_1610123775768_5778875_n

 

Italia es un país con una enorme riqueza cultural,su gente noble y cálida sabe como disfrutar de las pequeñas cosas que ofrece la vida.Tienen un gran sentido de la familia y en ese aspecto son bastante tradicionales.

Disfrutan de una gastronomía mediterránea como nosotros,y es una de las completas y compuestas por mas influencias y variedades.Conocida mundialmente por la pizza y la pasta,pero complementada por muchos mas productos autóctonos que ofrecen una dieta variada y muy equilibrada.

Gastronomía-italiana-570x321

Otro aspecto que nos encanta de Italia es la cultura del café! Muchos dirían que los italianos llevan el café en la sangre,y es que ellos son la cuna del Expreso,el Macchiato o el Cappuccino. Saborear un buen café en Italia es realmente fácil en cualquiera de sus variantes,tienen buena materia prima y además, saben prepararlo! Fijaros si son fans,que nosotros que solemos tomarlo con hielo,hemos visto como nos miraban asombrados y extrañados,ya que para ellos eso es desmerecer a un buen café.

Y bueno,que decir que su historia…pasear por Roma y descubrir historia por cada esquina…los carnavales de Venecia o cerrar los ojos en el Coliseo Romano e imaginar lo que sucedía hace miles de años.

Yo de momento os dejo un pequeño vídeo de nuestra ultima escapada al norte de Italia…me estoy aficionando a los vídeos y me encanta! Poco a poco iré perfeccionando…así que sed indulgentes!  😉

 

Y me despido por hoy,esperando haberos despertado la curiosidad a aquellos que aun no habeis viajado a Italia,sea cual sea la zona, y animaros a conocer este país muy semejante a nosotros en muchos aspectos, pero a la vez con tradiciones propias y muchas bonitas estampas que ofrecer.

Espero que os haya gustado este post algo diferente!

Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s