¿En tierra? Si….en tierra,os cuento.
La principal razón de dejar Aonang como ultima visita fue con la idea de estar en tierra,ya que desde Aonang podíamos llegar al aeropuerto de Krabi en coche y no tener que sufrir en caso de que el monzón nos hiciera una visita y los transportes marítimos se cancelasen. Como os comenté en posts anteriores ,Julio y Agosto es temporada de monzón en la costa del Mar de Andamán y aun sabiéndolo,decidimos arriesgar ya que era la zona que nos apetecía conocer.
Dejábamos Railay con mucha pena,nos ha encantado la privacidad y la tranquilidad que tiene. Aparte del asombroso paisaje claro,desayunar con estas vistas era sin duda un lujo.
Decíamos adiós a espectaculares atardeceres,sin duda fueron los mejores.
Después del Check Out en el hotel,nos encaminamos hacia la playa para buscar un Long Tail que nos lleve a Aonang.Esta a escasos 10 minutos.El precio estándar son 150 Baths por persona y hay que esperar a que el Long Tail se llene. Llegamos al embarcadero de Aonang y caminamos hasta nuestro hotel ya que esta muy cerquita. Elegimos el Ananta Burin Resort ,un hotel modesto y bien situado, que nos costó 77€,precio para 2 noches con desayuno.
Las habitaciones muy correctas,el personal fue muy amable en el Check-In y la piscina perfecta para un bañito.
Lo único que no nos gustó de este hotel fue el desayuno,demasiado básico.Justo enfrente del hotel teneis varios sitios para desayunar de maravilla.Mientras nos instalamos en nuestras habitaciones deluxe,nos avisan de que nuestras motos ya nos están esperando en el lobby. 🙂
En Aonang circulan vehículos,no como en Railay o Phi Phi,y como nos gustó la experiencia en Chiang Mai decidimos repetir. Los precios similares,unos 300 baths al dia (unos 7€ al cambio).
Con nuestras motos nos marchamos a recorrer Aonang y situarnos un poco. Aonang es el campamento base perfecto para realizar excursiones. La ciudad se compone fundamentalmente de una calle principal, que está dominada por restaurantes, bares, tiendas y el comercio de otro tipo para los turistas.Aparte de una gran oferta hotelera para todos los bolsillos.
Entre otras,las excursiones que se pueden realizar desde Aonang son las siguientes:
- Islas Phi Phi
- Hong Islads
- 4 Islas : Chicken Island,Tup island,Poda Island y Railay Beach
- Phra Nang y James Bond island
Ademas tambien podreis hacer varias excursiones de interior en caso de que haya mala previsión marítima. Dedicamos la tarde a conocer esta zona y nos acercamos a Noparat Thara Beach con las motos.Esta a escasos 5 minutos.
Cuando baja la marea se puede caminar hasta el islote y coger muchas caracolas y conchas preciosas. También aprovechamos para contratar excursión para mañana,nos hemos decidido por Hong Island,muy recomendada por otros viajeros.Nos cuesta 900 baths por persona en Long Tail incluida la tasa turística de 300 baths para acceder (muy importante este detalle!!)En función de si vais en temporada alta o baja encontrareis precios distintos.Nosotros al ir en temporada baja lo conseguimos algo mas económico de lo habitual. La contratamos con Barracuda Tours,la principal compañía que trabaja en Aonang. Veréis agencias por todas partes,y los precios son negociables,así que negociad todo lo que podáis.
Ya con todo el trabajo del día hecho 🙂 ,solo nos quedaba disfrutar del lugar y de la vida que lo rodeaba.La oferta de bares y restaurantes es enorme,muchos os reclamarán entrar desde la calle,pero nosotros ya habíamos echado el ojo a uno que nada mas pasar por la calle nos había llamado la atención.
La música nos atrajo,un grupo increíble tocaba en directo y eran realmente buenos.El sitio era muy agradable y siguiendo nuestros instintos tomamos asiento. La carta aparte de comida tai ofrece cocina internacional,así que tenéis mucha variedad.Nosotros todo lo que probamos estaba delicioso.
Aqui os dejo su contacto.
https://www.facebook.com/Aningrestaurant
Y tambien un video del grupo que toca aqui en directo,Africa Live. 🙂
Después del espectáculo y la fabulosa cena ponemos fin a un gran día con un masaje completito y a dormir que mañana tenemos excursión. 😉
No os perdáis el próximo post….Hong Islands!