Amanece un nuevo día en Bangkok y hemos dormido realmente bien. Después de todo el cambio horario y el día de ayer necesitábamos recargar pilas.Tras prepararnos y un buen desayuno en el hotel,empezamos las visitas.Tengo que decir que al ser 4, apenas hemos usado el transporte publico…los taxis son muy económicos y nos hemos movido muy bien por la ciudad con ellos.Los Tuk Tuk es otro cantar…no os dejéis engatusar por atractivos precios…Esta bien probar algún día la experiencia,pero no para usarlo de transporte habitual.Cogemos un taxi a las puertas del hotel y nos encaminamos a nuestra primera parada, El Palacio Real.
Visita obligada si estas en Bangkok. El precio de la entrada son 500 bahts por persona. Abierto todos los días de 8.30h a 16.30h (venta de tickets hasta las 15.30h)En este templo hay normas de vestimenta,hay que llevar cubiertos hombros y rodillas,así que no se puede ir en pantalones cortos ni camisetas de tirantes.
En la entrada al templo tenéis un edificio a la derecha donde podéis alquilar lo necesario si vuestra ropa no es la adecuada. Al devolver la ropa os devuelven el dinero. (Actualización 2019, ya no alquilan ropa, solo venden. Así que id preparados)
El Palacio Real de Bangkok es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. La construcción del palacio comenzó en el año 1792 durante el reinado de Rama I. Su nombre en tailandés es Phra Borom Maha Ratcha Wang.
Por otro lado, debéis saber que para acceder a cualquier sala donde esté presente la imagen de Buda es necesario descalzarse. Si sois escrupulosos no olvidéis llevar calcetines. Si en los alrededores del templo algún local os indica que el Palacio Real está cerrado por cualquier razón, no debéis hacerles caso ya que su objetivo es ofrecernos otras visitas alternativas en tuktuk, paseos en barco u otras actividades.La picaresca existe en todas partes.
Tras disfrutar del Palacio Real durante un par de horas aproximadamente, decidimos marchar,es mediodia y el calor es realmente sofocante.Ademas ya hemos visto todo el recinto asi que seguimos con la ruta. Decidimos contratar un Long Tail privado para dar un paseo por el río y los Khlongs y ya cuando desembarquemos visitar al otro lado del río el Templo Wat Pho.
Nos sienta de maravilla el paseo…la brisa nos quita el calor sofocante que hemos pasado en el Palacio Real y el paisaje es interesante.Los klongs fueron usados, además de para ocuparse de las aguas residuales de Bangkok, para el transporte de mercancías y personas y para la venta en los mercados flotantes.Duró aproximadamente 1 hora y pagamos 1000 baths los 4.Os pedirán mucho mas,pero si regateáis conseguiréis buen precio.
Le pedimos al barquero que nos deje en el embarcadero cercano al Wat Pho, así vamos directos a localizar el templo.Una vez vemos la entrada decidimos comer algo antes y luego empezar la visita. Justo enfrente hay un hostel con restaurante,se llama Arom D Hostel y tengo que decir que comimos de maravilla! Así que os lo recomendamos totalmente. Ya con el estomago lleno entramos al Wat Pho.
Aquí si que se respira paz y tranquilidad 🙂
La entrada tiene un precio de 120 Baths e incluye una botella de agua.
Este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro. El horario de apertura es Todos los días de 8:00 a 18:30 horas.
Apenas hay gente…cae la tarde en Bangkok y en Wat Pho se esta de maravilla…corre brisa y decidimos que ya es hora de estrenarnos en los famosos masajes Tai 🙂
Dentro del recinto hay una escuela de masajes, y tenemos buenas referencias de este centro. Así que sin pensarlo mucho mas nos dirigimos a la entrada.
http://www.watpomassage.com/2014/#
Los masajes en Tailandia tienen unos precios muy atractivos.Masaje completo de 1 hora desde 250 baths aproximadamente. Aquí os dejo los 3 tipos de masajes mas comunes:
- Masaje tradicional tailandés (traditional thai massage): Es el masaje más común de Tailandia y al que deberíamos dar una oportunidad. En algunas ocasiones doloroso,ejercen presión en distintas partes del cuerpo.
- Masaje de pies (foot massage): El masaje de pies es un masaje tailandés aplicado solamente a los pies y a parte de las piernas. Existe una variedad de masaje de pies que incluye reflexología.
- Masaje con aceite (oil massage): Es el más relajante y el que más nos gustó. Es un masaje por todo el cuerpo incluida la cabeza y no es excesivamente doloroso, aunque depende en gran medida del masajista que se encargue.
Tuve la suerte de que me tocase junto al ventanal y cada vez que abría los ojos veía el templo.. tenuamente iluminado ya que estaba anocheciendo…
Fue maravilloso! Con estas caras de felicidad salimos del masaje y nos marchamos al hotel a prepararnos para la cena! 🙂
me apunto lo del masaje tailandés!
Me gustaMe gusta
Hola Guapa!
Eso quiere decir que habemus viaje? Felicidades!!! 🙂 Os va a encantar! Masajes teneis que probar prácticamente todos los dias!jeje es una gozada después de un día de mucho andar… 250baths masaje de 1 hora completo (6€)
Lo que necesites ya sabes,me escribes! Besos pareja!
Me gustaMe gusta